En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
04/07/2014 08:33 hs

Designan a Monseñor Eduardo Martín como Arzobispo de Rosario

Río Cuarto - 04/07/2014 08:33 hs
COMPARTIR EN:                                

En las primeras horas de la madrugada se dio a conocer la noticia del trasladado del actual Obispo Diocesano de Río Cuarto al Arzobispado de Rosario. El comunicado oficial del Obispado.

El Sumo Pontífice Francisco nombró nuevo arzobispo de Rosario a monseñor Eduardo Eliseo Martín, de 61 años, actualmente obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto. 

Según expresó el Obispado a través de un comunicado, Mons. Eduardo Martín expresa su agradecimiento a las autoridades, instituciones y a todas las personas con las que se ha relacionado durante estos años de servicio a la Iglesia Diocesana de Villa de la Concepción del Río Cuarto y especialmente a los sacerdotes, religiosos y religiosas, diáconos y laicos con los que ha compartido la tarea evangelizadora. 

La Iglesia Diocesana siente profundamente su partida y expresa su sincera gratitud por su tarea pastoral realizada con permanente entrega y alegría al servicio de toda la comunidad. Que la semilla sembrada por él, como buen pastor, produzca frutos de comunión con Dios y con todos los hermanos. Mons. Martín trabajó siempre por la unidad y la paz. Acompañémoslo con nuestra oración para que su nueva misión pastoral sea fecunda para el Pueblo de Dios y toda la comunidad a él encomendada. 


La información de la promoción de monseñor Martín a arzobispo metropolitano de Rosario fue comunicada por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, quien la hizo pública esta mañana a través de la agencia AICA, en el mismo momento en el que se publicaba en Roma. 

Hasta su toma de posesión de la sede rosarina, monseñor Martín permanecerá como administrador apostólico de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto. 

La sede arzobispal de Rosario había quedado vacante el 19 de mayo último cuando el papa Francisco designó a monseñor José Luis Mollaghan, hasta entonces arzobispo de Rosario, miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en la comisión que está por crearse para el examen de las apelaciones de eclesiásticos acusados o condenados por “delicta graviora”. 

Desde entonces y hasta la asunción del nuevo arzobispo, monseñor Mollaghan gobierna pastoralmente la arquidiócesis rosarina como Administrador Apostólico. 

Monseñor Tscherrig también informó que con el propósito de facilitar su futura colaboración con la Congregación para la Doctrina de la Fe, monseñor Mollaghan se trasladará a Buenos Aires donde fijará su residencia. (AICA)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1165
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal