Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
14/06/2014 13:43 hs

RENATEA junto a Facma e INTA brindaron charla informativa

Córdoba - 14/06/2014 13:43 hs
COMPARTIR EN:                                

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), delegación Río Cuarto, brindó una charla informativa para productores agropecuarios, contratistas rurales y trabajadores agrarios en la localidad de Camilo Aldao, Córdoba. 

Con la participación de más 50 personas, el Registro, informó sobre el nuevo régimen de Trabajo Agrario en el marco de la Ley Nº 26.727, sancionada en diciembre de 2011. Las atribuciones del Registro, la jornada de trabajo y descanso, los tipos de regímenes laborales, la legislación sobre trabajo infantil y las prestaciones que brinda el Registro para los trabajadores y empleadores fueron algunos de los temas que se abordaron en la ocasión. Además destacó la importancia de trabajar en conjunto para lograr una integración y crecimiento equilibrado de todos los sectores que componen la cadena productiva del sistema agropecuario. En este sentido consideró a la capacitación del empleador y trabajador como estratégico y fundamental. 

El representante de FACMA (Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas), Enio Ferrero, consideró la concientización empresarial como un punto fundamental. En este sentido señaló que desde la Federación, en conjunto con el Registro, se está trabajando en la concientización del productor en cuanto a las condiciones integrales en las que se debe tener al personal, entre las cuales indicó el pago del sueldo ley, las condiciones de vivienda y en este sentido las condiciones de seguridad e higiene. 

En sentido destacó la importancia de la actividad en la que ambos actores, productores y trabajadores, se encontraron para capacitarse respecto a la utilización de tecnología de avanzada y consideró fundamental que esto así suceda y se extienda la capacitación sobre todo a los trabajadores ya que son quienes operan capitales de alto costo. “La vida del contratista es la vida del empleado”, aseguró e indicó que hay una convivencia e intercambio constante entre ambos.

Además hizo hincapié en la importancia de que los empleadores y los contratistas estén asociados y agremiados a la Federación con el objetivo de trabajar en conjunto y obtener mayores beneficios en cuanto a créditos y capacitaciones para incrementar la eficiencia de la producción. “Trabajar en conjunto hace crecer las ideas, la gestión. Cuanto más somos más beneficios obtenemos”, agregó. 

“La adopción de tecnología esta de la mano de la capacitación, esto permite la obtención de buenos datos y rindes”, agregó Diego Villaruel, técnico de siembra aplicada de INTA Manfredi.





Fuente RENATEA

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
678
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal