Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
14/06/2014 12:02 hs

"Intentan sacarme de la cancha y eso no va a pasar"

Argentina - 14/06/2014 12:02 hs
COMPARTIR EN:                                

En una entrevista en el programa que conduce Luis D'Elía, el vicepresidente ratificó su inocencia en el caso Ciccone y criticó a Boldt: "Si mi rol es ser el escudero, estoy orgulloso de serlo", dijo

En diálogo con el líder piquetero afín al Gobierno, Luis D'Elía , que conduce unprograma de actualidad política en el canal oficialista CN23, el vicepresidente Amado Boudou ratificó su inocencia en el marco de la causa de la ex imprenta Ciccone, donde se lo acusa de negociaciones incompatibles con su función por haber contribuido a dejar en manos de supuestos allegados suyos la gestión de la empresa.

"Esto tiene como objetivo sacarme de la cancha, y eso no va a pasar", dijo, sin especificar quiénes son los responsables de ese intento. Y redobló la apuesta: "Voy a seguir defendiendo siempre a este proyecto político, aún después de 2015", agregó, en el programa Siete punto cero, en referencia a las elecciones presidenciales.

Luego, sin hacer referencia directa a su caso, cuestionó los golpes de Estado. "Esto tiene que ver con cosas implícitas e explicitas. [El ex presidente, Eduardo] Duhalde dice que van por knock out o por abandono. Para que haya un knock out, tiene que haber un golpe. Pero dar un golpe en la Argentina tiene que ver con algo más que con lo físico. Expresiones que parecen ligeras llevan un gran contenido", agregó, en alusión a las expresiones de Duhalde quien en 2010 ante la pelea electoral contra el kirchnerismo había dicho: "Vamos a ganarle por abandono o por knock out el año próximo".

Diversos referentes del Gobierno, incluso Boudou, salieron en los últimos días a acusar a Duhalde de actuar en conjunto con la empresa Boldt para operar en su contra. "Buscan voltear esa Argentina. Yo siempre he dicho que quiero concentrar mi defensa [en la causa Ciccone] en mi persona. Y si mi rol es ser un escudero donde caen todas las piñas, estoy orgulloso de hacerlo", remató, poco después de dedicar algunos minutos al elogio del "proyecto" impulsado por Néstor yCristina Kirchner .

El vicepresidente recordó que ampliará su declaración indagatoria ante el juez Ariel Lijo y, como en otras ocasiones, lanzó acusaciones contra la empresa Boldt, también investigada en la causa. "Juega un papel clave. Siempre se quiso quedar con Ciccone, Clarín también. Boldt siempre actuó fuera de las leyes. Antes del kirchnerismo convencían a los gobiernos para que la normativa fuera más favorable para estos empresarios que para el conjunto de la sociedad argentina", lanzó.

En los intervalos de la transmisión de los fragmentos de la entrevista a Boudou -grabada y editada- en su despacho del Senado, desde el piso del canal CN23, D'Elía hizo comentarios a favor del vicepresidente. "Él fue el autor ideológico de expropiar a los banqueros chorros de los fondos de pensiones y jubilaciones. Él fue el autor ideológico, y la que tomó la decisión política fue la Presidenta, pero ese es el hecho político que no le van a perdonar jamás a Boudou", expresó.

También "explicó" los dichos del cuestionado funcionario: "Está diciendo que atrás de este operativo de inteligencia judicial que opera contra su persona está la empresa Boldt, subsidiaria política de Clarín, que quiere quedarse con la impresión de papel moneda en la Argentina", enfatizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
392
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal