Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
12/06/2014 16:37 hs

Socio de Boudou se habría presentado como "encargado" del Ministerio de Economía

Argentina - 12/06/2014 16:37 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo aseguró el exjefe de Asesores de Afip, Rafael Resnick Brener. Declaró como imputado ante el juez federal Ariel Lijo en la causa donde se investigan irregularidades en el proceso de quiebra de la ex Ciccone.

El ex jefe de Asesores de la Afip Rafael Resnick Brener afirmó hoy que José María Nuñez Carmona, socio del vicepresidente Amado Boudou, actuó como "encargado" del Ministerio de Economía en el plan de pagos de facilidades impositivas para la ex Ciccone Calcográfica ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

Así lo reveló hoy Resnick Brener al declarar como imputado ante el juez federal Ariel Lijo en la causa donde se investigan irregularidades en el rescate de la ex Ciccone y agregó que la injerencia del empresario Nuñez Carmona “le fue informada” al titular del ente recaudador, Ricardo Echegaray.

Brener Riesnick relató: "Fui convocado al Ministerio de Economía a una reunión con el jefe de asesores doctor Guido Forcieri" y allí "me presentó al doctor José María Nuñez Carmona (...) al cual dejó encargado en representación del Ministerio para el tratamiento del trámite". Después de esa reunión, Boudou “remitió una nota” a Echegaray diciéndole que el Ministerio consideraba que “el ejercicio de las competencias” de la AFIP para el rescate de Ciccone “responde a los lineamientos políticos generales de este Gobierno dadas las fuentes de trabajo generadas por la empresa y su importancia estratégica”.

A continuación, añadió, el expediente empezó a circular por cinco sectores internos de la Afip, incluida la Subdirección de Asuntos Jurídicos, hasta que “todas las áreas intervinientes” del ente “coincidieron en la procedecencia formal de lo solicitado” por Ciccone para que se le concediera un plan de facilidades de pago.

“Al momento de proyectar el informe interno analizando la procedencia o improcedencia de la solicitud, la jefatura de asesores a mi cargo contaba con la opinión pública favorable del Ministerio de Economía y la opinión técnica en el mismo sentido de cinco funcionarios de distintas áreas del organismo”, expuso.

Y Resnick Brener dijo que finalmente se inclinó a favor del otorgamiento de las facilidades a Ciccone por “el principio de la conservación de la empresa (…) mantenimiento de las fuentes de trabajo y riqueza” y en base a que Ciccone era “la única empresa encargada de la emisión de papel moneda”.

Pero deslindó responsabilidades personales al señalar que de su parte “nunca se elevó una propuesta de quita” de deuda de Ciccone sino que se limitó a informar a Echegaray “que tenía la facultad de hacerlo, con la extensión e inclusión a que refieren” los informes de las áreas técnicas de la AFIP.

El trámite “quedó paralizado” luego de que el 15 de diciembre de 2010 Alejandro Paul Vandenbroele se presentara ante la AFIP y no dejó “acreditada la personería” de la ex Ciccone que decía detentar.

“Mientras estuve en funciones nunca se otorgó al contribuyente el plan que oportunamente había solicitado”, indicó y recordó que el 17 de junio de 2011 dejó de ocupar el cargo de jefe de Asesores de la Afip por lo cual "no" tuvo otra intervención en el expediente” y, finalmente, pidió su sobreseimiento.

Por Agencia DyN

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
376
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal