Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
10/06/2014 20:43 hs

La declaración del vice ganó espacio en la prensa extranjera

Argentina - 10/06/2014 20:43 hs
COMPARTIR EN:                                

La mayoría resaltó el hecho inédito de que un vicepresidente esté acusado de corrupción.

La declaración indagatoria de Amado Boudou ante el juez federal Ariel Lijo puso la mira de la prensa internacional en la Argentina, con una amplia cobertura que coincide en destacar el hecho inédito de un vicepresidente en ejercicio obligado a responder ante la Justicia acusaciones de corrupción.

El título más duro fue el del diario El Mundo , de España, para el que Boudou montó un "show mediático a las puertas del tribunal" . El artículo va más allá y sostiene que el funcionario "ha intentado atenuar el escándalo de haberse convertido en el primer vicepresidente de Argentina imputado de supuesta corrupción, protagonizando un show mediático rodeado de sus seguidores a las puertas del tribunal".

El País , también de España, cubrió el caso con su corresponsal. Bajo el título "Un juez interrogó al vicepresidente argentino, acusado de corrupción", se señala que "finalmente, ocurrió" que "por primera vez en más de 30 años de democracia" un vicepresidente es indagado por corrupción.

La misma idea impera en O Globo, de Brasil, que remarca que "es la primera vez en la historia de la Argentina" que un vicepresidente va a la Justicia por corrupción. Otro medio brasileño que cubrió el caso fue Folha de S. Paulo, cuyo corresponsal destacó que Boudou "mandaba besos y hacía la V de la victoria" al ingreso a los tribunales.

Otro diario, El País, en este caso de Montevideo, rotó el título de su artículo a medida que transcurrió la jornada. En un primer momento, el diario uruguayo destacó la frase "Vale la pena dar estas peleas" que formuló Boudou antes de ingresar a Comodoro Py.

Por la tarde, la crónica quedó encabezada como "¡Ladrón!, le gritaron a Amado Boudou cuando iba a declarar", a partir del incidente que vivió el vicepresidente en los pasillos de Comodoro Py.

El caso repercutió en Colombia, donde El Tiempo informó que el "vicepresidente argentino declara como imputado en caso de corrupción". Su competidor El Espectador, en tanto, remarcó que "Boudou declara como sospechoso y apunta a defenderse políticamente".

En medio de la expectativa por el debut de Chile en el Mundial, La Tercera dedica un link bajo el título "Vicepresidente argentino declara en indagatoria por caso de corrupción". "Vicepresidente de Argentina va al banquillo por corrupción" aseguró El Comercio, de Perú, que ilustra su nota con foto en la que se ve a Boudou saludando con el brazo en alto y dos dedos en V. (La Nación)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
502
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal