En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
10/06/2014 10:46 hs

“Los intendentes radicales son absolutamente discriminados”

Río Cuarto - 10/06/2014 10:46 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo confirmó el presidente del Comité Departamental de la UCR, diciendo que los intendentes del radicalismo de la provincia son discriminados respecto a aquellos de Unión por Córdoba.
 

La UCR va a internas el 10 de agosto. Frente a esta situación Daniel Frangie señaló que es muy sano que dentro de los partidos políticos se pueda ejercer la democracia interna.

“La democracia interna, es la posibilidad que tienen los afiliado, una vez que concluyen los mandatos de poder renovar sus autoridades a través del voto si no hay lista de consenso o desde listas de unidad” dice Frangie.

El partido tiene núcleos que se denominan permanentes y que ya están previamente constituidos. Por ejemplo el intendente de Córdoba, Ramón Mestre tiene su grupo provincial, el doctor Mario Negri, Miguel Nicolás que son distintitas agrupaciones de núcleos internos, más los núcleos internos de circuitos de departamentos o provinciales que se puedan constituir de cara a estas elecciones, señala el presidente.

“Nosotros creemos que en algunos momentos se suele dar, pero anhelamos que eso no pase. El radicalismo de Córdoba ha comprendido con el tiempo, la importancia que tiene considerar el interior, y sobre todo el sur de la provincia como un actor de relevancia en el concierto provincial” agrega.

Respecto a la situación del intendente local y su agrupación, señaló que tiene entendido que están trabajando en conformar su propia agrupación.

En cuanto a la UCR en la provincia y su análisis, señaló que el radicalismo tiene una gran oportunidad en Córdoba. “Nosotros creemos que tenemos una gran oportunidad, a pesar de muchas cosas” dijo. “Tenemos una oportunidad si somos campases de comprender que hay dos cuestiones que son vitales: la unidad hacia adentro del partido, no hay forma de que el radicalismo pueda pensar en gobernar la provincia si no logra armar un proceso de unidad, con un proyecto claro de que se quiere hacer y cómo pretende ejecutarlo y a partir de allí, si la apertura necesaria hacia otros espacios políticos”.

Hablando del departamento de Río Cuarto y los intendentes, comentó que hay muchas dificultades, porque el gobernador De la Sota se queja permanente de cómo la Nación discrimina a Córdoba. Y hacia el interior de la provincia, para con los intendentes radicales, ejecuta el mismo proyecto y son absolutamente discriminados.

Finalmente a nivel local y la gestión de Jure, Frangie dijo que en Río Cuarto hay una potencialidad para desarrollar la gestión Municipal que aún no se ha aprovechado al máximo y que están en condiciones de hacer. Mencionó que el tema de la basura y su tratamiento es fundamental a tratar, con un proyecto que preserve siempre al medioambiente.

Fuente: Informe 16 - LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
914
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal