Pulpos
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
09/06/2014 18:47 hs

​Tras otro cuarto intermedio, sigue la indagatoria de Boudou

Argentina - 09/06/2014 18:47 hs
COMPARTIR EN:                                

El magistrado rechazó que la audiencia fuese filmada. Hubo una pausa para almorzar y luego otra a media tarde. El vicepresidente hablará en las escalinatas de la entrada principal de Comodoro Py cuando finalice su declaración

Tras un segundo cuarto intermedio, Amado Boudou sigue prestando declaración indagatoria ante el juez Ariel Lijo por el caso Ciccone. El primer parate se hizo para almorzar y luego se hizo otro durante algunos minutos a media tarde. En el comienzo, cerca de las 13, Lijo leyó las acusaciones.

Apenas empezada la jornada, hubo un paso en falso para el vicepresidente, ya que el magistrado no permitió el ingreso de una cámara de televisión ni de un taquígrafo para registrar la declaración indagatoria del vicepresidente. El viernes, Lijo ya había desestimado la posibilidad de que la audiencia fuese trasmitida a todo el país a través de la televisión.

Al conocer la decisión, la defensa de Boudou insistió en un recurso de reposición, pero el magistrado descartó cualquier pedido del estilo y dictaminó que la audiencia se realice sin ningún tipo de dispositivo de grabación.

Esta mañana, los abogados ni siquiera habían solicitado grabar el encuentro, sino que se habían limitado a informar que pensaban hacerlo: "Con la intención de no retrasar el acto y de no alterar la organización del juzgado, le adelanto que se procederá a grabar en audio y video la declaración con un sistema similar al que todas las Cámaras de Apelaciones y la Cámara de Casación Penal utilizan en todas las audiencias orales durante la instrucción".

Según el escrito al que tuvo acceso Infobae, el pedido es por "decisión personal" y con la "finalidad de preservar un acto de defensa, en función de la gravedad institucional" que significa que el vicepresidente esté imputado en un proceso judicial.

"De forma complementaria, solicito al juez que se autorice que la declaración sea seguida y registrada por un taquígrafo. En este sentido para facilitar la implementación de esta medida que permitirá reflejar todas las manifestaciones de forma textual, se ofrece el taquígrafo oficial del Senado de la Nación", agregó Boudou.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
542
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal