En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
04/06/2014 17:02 hs

La defensa de Amado Boudou pidió la nulidad del llamado a indagatoria

Argentina - 04/06/2014 17:02 hs
COMPARTIR EN:                                

En un escrito, solicitó el dictado de una nueva resolución que "resguarde garantías constitucionales"; según los abogados del vice, se trata de "una acusación basada en afirmaciones falsas, carentes de sustento jurídico, fáctico y probatorio".

La defensa del vicepresidente Amado Boudoupidió hoy la nulidad de su llamado a declaración indagatoria en la causa Ciccone y pidió el dictado de una nueva resolución en la que precise su acusación.

Los abogados de Boudou reclamaron al juez federal Ariel Lijo que "resguarde garantías constitucionales", al remarcar que el vicepresidente "desea dar las explicaciones que resulten necesarias" pero en base a "descripciones jurídicamente válidas".

Esto ocurre pese a que el vicepresidente había afirmado por Twitter el viernes pasado que no apelaría el llamado a indagatoria .

Ayer, el propio Boudou en un escrito solicitó que se adelante su citación "a más tardas para la semana que viene". Pero hoy, directamente, reclamó la nulidad.

"ACUSACIÓN BASADA EN FALSAS CONCLUSIONES"

"No se trata aquí, como ya hemos venido diciendo, de que el Lic. Amado Boudou no vaya a prestar la declaración que el sr. Juez ordenara y en la oportunidad en que lo disponga, [pero se trata de] que lo haga en base a una descripción concreta, precisa y jurídicamente válida de lo hechos que se le imputan", según el escrito entregado al juez federal Lijo y al que accedió LA NACION .

Los abogados de Boudou, además hicieron la reserva de caso federal, es decir que si el juez Ariel Lijo rechaza el planteo de nulidad del llamado a indagatoria, esa decisión es apelable y debería resolver, una vez más, la Cámara Federal porteña.

Según la defensa del vicepresidente, la de Lijo fue "una acusación basada en afirmaciones falsas, carentes de sustento jurídico, fáctico y probatorio." "Así, entonces, una acusación basada en falsas conclusiones y en contradictorias actuaciones, jamás será válida. Pero, mucho más habrá de respetarse aquella exigencia, cuando se trata de poner en duda la honorable investidura con la que ha sido ungido, mediante el voto popular, un determinado ciudadano", dice el escrito.

"Habremos de solicitar se decrete la nulidad del auto de fecha 29 de mayo de 2014, y se dicte uno nuevo, que respete los principios constitucionales aludidos, y que se funde en las pruebas válidamente adundadas a la causa", señala la defensa del vicepresidente.

LA CITACIÓN A INDAGATORIA

El viernes pasado, Boudou fue citado por Lijo a prestar declaración indagatoria en la causa que investiga el caso Ciccone el 15 de julio.

El vicepresidente está acusado de negociaciones incompatibles con su función por haber contribuido a dejar en manos de supuestos allegados suyos la gestión de la empresa.

Pero en su escrito el magistrado fue más allá y consideró que "Amado Boudou, junto a José María Nuñez Carmona, habrían adquirido la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, mientras Boudou era ministro de Economía, a través de la sociedad The Old Fund y de Alejandro Vandenbroele, con el fin último de contratar con el Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial".

Lijo también citó a José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou, Rafael Resnick Brenner, ex jefe de Gabinete de asesores de Ricardo Echegaray en la AFIP; Alejandro Vandenbroele, cara visible de The Old Fund, la sociedad a cargo de la nueva Ciccone; Nicolás Ciccone, dueño original de la imprenta, y Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone.

Fuente: LA NACIÓN

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
487
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal