Pulpos
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
03/06/2014 21:36 hs

Inician licitación para obra de gas entre Holmberg y Río Cuarto

Río Cuarto - 03/06/2014 21:36 hs
COMPARTIR EN:                                

El secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio al proyecto conjunto que mantienen con la localidad vecina. Además habló de bacheo y luminarias.

En diálogo con Segunda Edición, el secretario de Obras y Servicios Públicos indicó que se debió realizar un intenso trabajo de refuncionalización de luminarias en el Andino debido a la falta de mantenimiento, inclemencias climáticas y distintos hechos vandálicos. En ese sentido, precisó que fueron colocadas 132 nuevas luminarias y tres torres de 20 metros que dan una mejor iluminación, y que otorgan una mayor seguridad para quienes concurren al paseo.

Además, remarcó que durante 2014 se invertirán unos 4 millones de pesos en la instalación de nuevas luminarias y que por estos días se realizan tareas sobre Av. Godoy Cruz hasta ruta A 005, y sobre esta arteria hasta la rotonda de avenida San Martin.

El funcionario estimó que una semana finalizarán las obras y emprenderán la refuncionalización de alumbrado sobre A 005 hasta la estación de servicios.

A fin de mes, según contó Mendez, se estarán realizando trabajos en el Parque Sarmiento, Villa Dálcar y las costas del río.  

En cuanto a la utilización de nueva tecnología LED en las luminarias, descartó que pueda darse en un corto plazo ya que representan una importante inversión.

El secretario desconoció una posible construcción de una rotonda sobre A005 y ruta 8, y al respecto admitió que tiene conocimiento sobre una rotonda que planea realizar vialidad sobre Fangio y ruta 8. “Ojalá que el intendente de Holmberg tenga mejor información que la nuestra” indicó, al mismo tiempo que deseó que “no sea una promesa”.

Sobre la obra conjunta de gasoducto en la que los municipios de Río Cuarto y Las Higueras son socios, Méndez informó que el municipio al cual representa ya aportó el porcentaje que le corresponde y resaltó que, una vez finalizada la obra, será una obra que abastecerá de gas al Barrio Las Delicias y la segunda etapa de Jardín Norte.

Por estos días, se realizó la apertura de sobre para la licitación de la empresa que será la encargada de realizar la obra.

En cuanto al bacheo, Méndez ratificó que, junto con el alumbrado, son obras de las que “más conformes” están, debido al avance de los trabajos. En ese sentido, indicó que estaban en deuda y remarcó que “un servicio público prestado de manera correcta, mejora la calidad de vida de los ciudadanos”.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
608
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal