En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
02/06/2014 11:27 hs

Se agudiza el conflicto que mantiene paralizada la producción en las automotrices

Argentina - 02/06/2014 11:27 hs
COMPARTIR EN:                                

Pese a que el gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria, los trabajadores hoy no ingresaron a la planta. Anuncian una nueva movilización para mañana. Agrava la crisis en una industria muy golpeada

La autopartista Gestamp fue eje de la polémica durante todo el fin de semana, luego de que la propia Cristina Kirchner cuestionara que el gobernador bonaerense Daniel Scioli hubiese dictado la conciliación obligatoria en el conflicto laboral que paraliza a la planta y afecta la producción de las automotrices en todo el país. El conflicto aún parece lejos de solucionarse: este lunes, empleados de la fábrica se presentaron a las 6 de la mañana a trabajar pero no pudieron ingresar a sus puestos.

Acompañados por agrupaciones de izquierda, los trabajadores protestaron en la entrada de la fábrica para que se les permita el paso a todos, en cumplimiento de la conciliación obligatoria que el gobierno bonaerense dictó durante el fin de semana.

Según se supo más tarde, la empresa dispuso una licencia para todos sus empleados pese a la orden dictada por el gobierno bonaerense. El argumento oficial fueron "razones de limpieza e higiene" de la planta, tras la toma que protagonizaron diez empleados que se atrincheraron sobre un puente-grúa.

Este martes, agrupaciones de izquierda, los delegados de la fábrica, los despedidos que fueron reincorporados y todos los empleados de la fábrica se congregarán a las 5 de la mañana para intentar ejercer presión y que se permita el ingreso de todos a las 6.

Al conocer la conciliación obligatoria dictada por la Provincia, la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, advirtió: "Es una solución facilista". "Si vas a dictar la conciliación obligatoria dictamela hace 55 días (sic) y no 55 días donde tuve que esperar a tener prácticamente 5 terminales paradas poniendo en una situación no merecida a 80 mil familias de la cadena automotriz", apuntó.

La semana pasada, el conflicto tomó un nuevo cariz luego de que un grupo de diez operarios decidieraatrincherarse sobre un puente-grúa a 15 metros de altura para que se reincorpore a los 69 empleados despedidos. "El lugar está totalmente militarizado: hay integrantes de la Policía Federal, efectivos de Gendarmería y también gente de la montada, que intimidan permanentemente a los trabajadores", denunció en aquel momento Manuela Castañeira, dirigente del Nuevo MAS, que apoyaba la protesta.

Fuente: Infobae
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
440
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal