En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
29/05/2014 21:00 hs

Cristina subió siete lugares y está entre las 20 mujeres más poderosas

Argentina - 29/05/2014 21:00 hs
COMPARTIR EN:                                

La revista norteamericana la ubicó en el puesto número 19 de su ranking y advirtió que "reina en un país que tiene una de las mayores tasas de inflación del mundo"

Lo primero que dicen de ella es que "reina en un país que tiene una de las mayores tasas de inflación en el mundo" y que pinta el mapa de Malvinas en celeste y blanco en los billetes.

Tras esa introducción, la revista norteamericana Forbes situó a la presidenta Cristina Kirchner en laposición número 19 en su ranking anual de "mujeres más poderosas del mundo".

El listado, que suele incorporar a figuras políticas y empresariales, no ha sido ajeno a la Presidenta en los últimos años, donde supo de subidas y de bajadas, usualmente a la sombra de la brasileña Dilma Rousseff, quien vuelve a situarse varias posiciones por arriba, en el cuarto puesto.

El mejor año de Cristina fue 2011, cuando ocupó el puesto número 17. El año pasado cayó hasta la posición número 26 y ahora vuelve a subir hasta el 19. La campeona indudable es Angela Merkel, que ocupa por cuarta vez la primera posición y ha estado a la cabeza en nueve de sus últimas once ediciones.

"Reina sobre un país con los más altos índices de inflación", arranca la presentación de la revista. Reconoce también que "aún trata de reparar los daños producidos por el default de 2002, tarea en la que asegura que la gestión de la Presidenta "está funcionando".

Se basa, para ello, en la primera oferta de "préstamo de acreedores internacionales" que conoció el país en los últimos meses.

La nota cita la oferta de 1000 millones de dólares por parte de Goldman Sachs, inmediatamente después de que el Gobierno "llegara a un acuerdo con cinco compañías" extranjeras que le ganaron procesos en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), del Banco Mundial, algo que había resistido durante años.

Pondera luego que haya reconocido el matrimonio homosexual y que haya aceptado ser madrina del hijo de una pareja del mismo sexo que se lo pidió a través de las redes sociales.

En el listado de las 20 primeras posiciones figuran cuatro latinoamericanas. Dos brasileñas van a la cabeza: Rousseff, en la posición número cuatro, y luego, la presidenta de Petrobras, María Silva Foster, en el número 16.

Luego viene Cristina Kirchner, en el puesto 19, y por detrás de ella, la chilena Michelle Bachelet, en la posición 26.

Además de Merkel, el ranking de figuras internacionales sitúa arriba a otras dos figuras con las que el gobierno argentino lidia bastante. La francesa Christine Lagarde, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), y Janet Yellen, titular de la Reserva Federal, sistema bancario contra el que la Presidenta suele cargar reproches.

También la supera la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, en la octava posición.

Forbes recuerda que Rousseff criticó por espionaje a los Estados Unidos en el discurso inaugural en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). También señala que canceló su visita de Estado a Washington luego de saber que la Agencia de Seguridad Nacional interceptaba su correo electrónico.

De Bachelet expone su retorno al Palacio de La Moneda para la segunda presidencia, de la que se están cumpliendo apenas los primeros cien días, así como los porcentajes de popularidad que la llevaron allí tras su paso por las Naciones Unidas.

La lista incluye, además, a otra brasileña, la modelo Gisele Bundchen (89), así como dos colombianas: la actriz Sofía Vergara (32) y la cantante Shakira (58).

CRISTINA KIRCHNER

Presidenta

Debajo de Angela Markel, Dilma Rousseff, Christine Lagarde y Michelle Obama, entre otras, la presidenta argentina ocupa el 19° lugar en la clasificación de la revista Forbes. Supera a Michelle Bachelet y subió siete puestos respecto de 2013.

Fuente: lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
419
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal