En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
29/05/2014 14:31 hs

Se realizará una readecuación de la rotonda a Achiras

Río Cuarto - 29/05/2014 14:31 hs
COMPARTIR EN:                                

El secretario de infraestructura de la Provincia de Córdoba, Juan Manuel Ecudero estuvo en los estudios de AM1010 y también habló sobre los avances de la autovía, extracción de arena y lanzamiento de ayudas para el norte de Córdoba. Escuchá la nota.

En el panorama informativo de LV16,  estuvo presente el Secretario de la infraestructura de la Provincia de Córdoba, Juan Manuel Escudero.

Con respecto a la rotonda de Achiras, en donde se produjeron varios accidentes en los últimos meses dijo que están realizando tareas para mejorar el tránsito. "El inconveniente que allí radica es que en el ingreso de la localidad tiene una pendiente muy peligrosa. Se harán los radios de giro para hacerlo lo mas rectilíneo posible y vamos agregar una cama de escape de arena".

Pero el funcionario manifestó que para arreglar el problema se deberá hacer una vía de tránsito pesado. Es por ello que realizaron proyecto para que se efectué concretamente.

Se trató el tema de los avances de la autovía Río Cuarto- Córdoba, en la cual aclaró que se va cumpliendo con los tiempos estipulados para su construcción.

"Vamos muy bien. Había una demora por  expropiaciones de terrenos que necesitamos hacer en varias hectáreas para realizar los trabajos y ya estamos trabajando a pleno con el tramo que va de Espinillo a Gigena, la traza ya está todo hecha".

Aclaró que también están trabajando en el cruce de la C45, cruce de Alta Gracia. Allí se realizará un puente elevado que pasará por encima de la autovía y otro tramo que va desde San Agustín pasando por Despeñaderos y allí hay tres frentes de obras.

Más adelante trataron el tema  de extracción de áridos en el río y Escudero detalló lo ocurrido en los últimos meses para que el municipio lograra sacar arena y arreglar las calles: "Nosotros en pimera instancia hicimos un convenio para hacer la limpieza del río. El excedente de arena queda al  costado del río y allí la vecinal puede disponer de la arena. Pueden cargarlo por su propia vía ó hacer un contrato con el municipio".

"El control de extracción de arena es muy estricto acordamos con Jorge Méndez el control de remito de arena a la vecinal", explicó Escudero.

A su vez contó que la semana pasada se anunció en Córdoba el lanzamiento de obras en el norte de Córdoba , a cargo conjuntamente con la Fundación del Banco de Córdoba.


Fuente: informe16 -SatffLV16.com 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
576
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal