En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
25/05/2014 13:25 hs

En un emotivo acto se entregaron las 39 casas del Barrio "7 de Junio"

Río Cuarto - 25/05/2014 13:25 hs
COMPARTIR EN:                                

Juan Jure encabezó el acto de entrega del Barrio "7 de Junio". "Hoy es uno de los días más felices que he tenido como intendente. Anoche, como muchos de ustedes, no he podido dormir” dijo el intendente. La alegría y la emoción de los propietarios. 

Este 25 de mayo, el sol brilló aún más para 39 familias que recibieron sus viviendas en el barrio “7 de junio”. Mucha alegría afloró en los rostros de muchos compañeros y amigos de Radio Río Cuarto y LV16.com.

Lo cierto es que dentro del plan municipal, este domingo se entregaron las primeras 39 viviendas destinadas a familias relacionadas con la prensa.

Desde nuestro móvil “Malvinas Argentinas” ubicado sobre la calle Rio Segundo, Gabriel Martela indicó que muchas de las arterias del barrio llevan el nombre de destacados periodistas.

En diálogo con Informe 16, el Secretario de Viviendas Fabricio Pedruzzi indicó que aún restan completar algunos detalles, pero en tres o cuatro días los propietarios podrán instalarse en las viviendas.

Por su parte, Fabián Pettenati desde el pasaje José María Ortiz informó que la mayoría de las familias ya firmaron el correspondiente decreto.

Carlos Alberto Valduvino, titular del CISPREN, expresó su satisfacción y felicidad por la concreción del barrio que se ejecutó desde la organizacional sindical. “Hoy es un día de fiesta, y así hay que vivirlo” indicó.



Por otra parte, Valduvino señaló que ya se comenzó con la segunda etapa que se estima que en 10 meses se realizara la entrega correspondiente.

El intendente Juan Jure, minutos antes del acto, aseguró que es un “día importante, de mucha alegría”. “Estaba muy feliz, y ansioso por que llegara este día” dijo el mandatario municipal. Asimismo, adelantó que en los próximos meses se inauguraran viviendas en Sivendia, Alberdi y Castelli I, entre otros lugares.

Remarcó que el flamante barrio responde a una política habitacional por parte del Municipio, y no descartó que se presenten problemas con la empresa IVECOR, pero se mostró confiado en que se podrán superar.

Con la música del folclorista Leandro Romero, otro de los impulsores, Juan Carlos Giuliani, destacó que “no es fácil el sueño del techo propio” y señaló que es un “hecho trascendente” para la ciudad porque se logró a través de una organización sindical con colaboración del municipio. “Esto demuestra que el esfuerzo colectivo siempre da fruto” indicó.  



Guillermo Davíes, periodista de LV16, comentó que desde temprano estuvo ansioso y pensaba cómo iba a ser el momento.

Pablo Callejón, periodista de Canal 13, manifestó que es un momento de mucha felicidad porque fueron muchos años de gestión, desde la incertidumbre si se iba a cumplir el sueño de la casa propia. “Estamos donde uno va a vivir durante todo su vida”.

Mariano Marconi, periodista deportiva, se mostró muy ilusionado con su casa. “Uno no alquila lo que quiere sino lo que puede con muebles que va juntando”, ejemplificó. Elogió al CISPREN por la gestión del barrio, ya que de manera individual se haría muy difícil la concreción de la casa propia para la clase media. 



El emotivo acto
Tras la bendición del P. Juan Carlos Juncos, tomó la palabra el intendente municipal Juan Jure. El mandatario lamentó el olvido del escrito que guiaba sus palabras, pero improvisando, destacó que es “un día importante, no para el intendente, sino para quienes van a ingresar a sus casas y para la ciudad”.



Aseguró que es un “sueño compartido” y remarcó que este barrio implica el inicio de un largo camino.

“Cuando nosotros nos comprometíamos a proponerle a los vecinos la construcción de la vivienda fue un desafío pero básicamente fue un sueño compartido entre un intendente que veía que el principal reclamo de los vecinos era la vivienda para los distintos sectores de la sociedad” manifestó.

Jure remarcó que la entrega del barrio “no es producto de la casualidad”, ya que significa “el primer paso de lo que va a hacer la solución habitacional para miles de vecinos”.

El intendente destacó el programa de viviendas que lleva adelante su administración, al señalar que se generó un círculo virtuoso que deberán continuar las próximas administraciones. Jure dijo que habrá un fondo de más de 200 millones de pesos para que los riocuartenses puedan acceder al sueño de su casa.

En ese sentido, resaltó la decisión de poner a disposición más de 3300 terrenos, ya que permitió diseñar este proyecto.



“No inauguramos un barrio, sino un sistema de construcción en Rio Cuarto cuando juntos empezamos a soñar con esta posibilidad”.

Jure anticipó que en 15 días inaugurará 20 viviendas del Sivendia, a la que se sumarán las de Guarnición Aérea y en julio las que se construyen en Castelli.

Agradeció a la empresa constructora que cumplió en tiempo y forma, al Cispren, e incluso la presencia y el acompañamiento de funcionarios de la oposición.

Finalmente, prometió que todos los que se han inscripto en el plan habitacional, recibirán su correspondiente vivienda. “Muchas gracias por confiar y creer. Sepan que hoy es uno de los días más felices que he tenido como intendente. Anoche, como muchos de ustedes, no he podido dormir” finalizó. 

¡Radio Río Cuarto y LV16.com felicitan a los compañeros por el sueño del techo propio!


Fuente: Informe 16 - LV16.com
Fotos: Carlos Matello - Smile Fotografías

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2460
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal