En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
25/05/2014 12:30 hs

De la Sota y Mestre reclamaron "unión" entre los argentinos

Córdoba - 25/05/2014 12:30 hs
COMPARTIR EN:                                

El gobernador presidió la ceremonia. Hubo un desfile cívico-militar. El intendente participó del acto.

El gobernador José Manuel de la Sota reclamó hoy más "unión" y "diálogo" entre los argentinos, al presidir el acto central de conmemoración del 25 de Mayo en Córdoba.

Seguidamente, el intendente Ramón Mestre -quien también participó de la ceremonia- reclamó por la "unidad nacional" y pidió "pensar en las cosas que nos están pasando". En ese sentido pidió "unión" para "tener una patria más justa y necesaria".

"Es muy importante todo lo que tiene que ver con la identidad, con la patria, con las costumbres", dijo a Cadena 3, al destacar el acto por el 25 de Mayo.

Acto y desfile

Con el izamiento de los pabellones nacional y provincial, pasadas las 8.30, se inició la ceremonia en el Centro Cívico Provincial.

“Que este nuevo 25 de Mayo nos encuentre a todos cada vez más unidos, tratando de hacer una patria feliz y alegre para todos”, dijo esta mañana De la Sota.

“Siempre queremos ver mejor al país, con más diálogo, más comprensión, con más entendimiento entre los argentinos. Ojalá lo podamos conseguir”, agregó De la Sota.

Efectivos del cuerpo de los Federales de Bustos tuvieron a su cargo el izamiento de las banderas, en la explanada de ingreso al frente del Centro Cívico, mientras los presentes entonaban las estrofas de “Aurora”.

Posteriormente el gobernador y la vicegobernadora Alicia Pregno efectuaron el saludo protocolar a cada una de las autoridades y público presente, en el hall de ingreso del auditorio de la Casa de Gobierno. Y luego se sirvió el tradicional chocolate patrio. Estuvo presente el arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, entre otras autoridades.

El acto se desarrolló con la presencia de funcionarios del gabinete provincial, autoridades municipales y del Poder Judicial, representantes de las Fuerzas Armadas, y autoridades eclesiásticas. El intendente Ramón Mestre estuvo presente.

Desfile

Con sol a pleno, pasadas las 10.20 se dio inicio el gran desfile cívico-militar, del que participaron efectivos del Regimientos de Patricios, Los Infernales de Güemes, Los Federales de Bustos, Los Cazadores de Montaña, el Colegio Militar, la IV Brigada Paracaidista, Comandos 602, Fuerza Aérea, Liceo Militar General Paz, Gendarmería, ex combatientes de Malvinas, Policía, Servicio Penitenciario y bandas de música de Regimientos.

También tomaron parte del desfile el Club de Autos Antiguos, más de 20 colectividades y agrupaciones gauchas. En la ocasión, además, se rendió un homenaje al beato Juan Gabriel Brochero. El palco fue emplazado en la esquina de bulevar Guzmán y Rosario de Santa Fe.

El desfile comenzó frente a la Terminal de Ómnibus, y avanzó por bulevar Guzmán, desde calles Tránsito Cáceres de Allende hasta la avenida Emilio Olmos. (La Voz)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
661
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal