En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
21/05/2014 16:16 hs

Luz y Fuerza y Suoem se movilizaron a Tribunales Federales

Córdoba - 21/05/2014 16:16 hs
COMPARTIR EN:                                

Fue para reclamar el tratamiento del recurso contra el tributo. Hubo algunos vidrios rotos. Fueron recibidos por tres camaristas. Constituirán un tribunal especial para analizar el amparo contra Ganancias.

Con algunos incidentes, se realizó la protesta de los empleados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba y de la Municipalidad de Capital frente a Tribunales Federales para reclamar el tratamiento de un amparo contra el Impuesto a las Ganancias.
 
Cuando llegaron a los manifestantes, arrojaron algunos objetos que provocaron la rotura de vidrios en la sede judicial del Parque Sarmiento.
 
 Gremialistas lograron el compromiso de los camaristas federales que constituirán un tribunal especial para analizar en el corto plazo el amparo presentado en contra del impuesto.
 
Críticas
Posteriormente, fueron oradores los titulares del Suoem, Rubén Daniele, y de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, quienes cuestionaron la decisión del Gobierno nacional de aplicar un impuesto al salario y reclamaron al resto de las organizaciones gremiales una acción más contudente para exigir cambios en el impuesto.
 
 Tras el acto, representantes gremiales fueron recibidos por los camaristas Ignacio Vélez Funes, Luis Rueda y Abel Sánchez Torres.
 
El abogado de los gremios, Miguel Rodríguez Villafañe, dijo que los magistrados le garantizaron la conformación de un tribunal especial, después de los apartamientos, para que analice el amparo presentado por ocho sindicatos estatales.
 
Explicó que los camaristas le anticiparon que habrá una pronta resolución al respecto.
 
"Es un paso muy importante", dijo Suárez al respecto.
 
Antecedentes
En septiembre del año pasado,sindicatos estatales –entre ellos Luz y Fuerza, el Suoem y el Sindicato de Empleados Públicos, entre otros– presentaron un amparo contra la forma en que se cobra Ganancias. Plantearon una modificación de las escalas y un nuevo mecanismo de cálculo del mínimo no imponible.
 
El recurso –que lleva ocho meses desde que fue presentado– fue rechazado en diciembre por el juez Alejandro Sánchez Freytes y apelado ante la Cámara Federal de Córdoba. Hasta ahora cinco magistrados federales se excusaron de tratarlo argumentando una cuestión de “decoro”, debido a que no tributan Ganancias.
 
Ante esa situación, en la Justicia Federal se constituyó un tribunal para considerar si corresponden los apartamientos, sin ingresar en la cuestión de fondo.
 
 En el caso de Luz y Fuerza, la movilización tenía también como reclamo el ingreso de otros 100 empleados, que según el gremio, la empresa se comprometió a incorporar este año, además de un centenar que ya entró desde noviembre del año pasado. Pero ayer, el titular del gremio lucifuercista, Gabriel Suárez, dijo que la marcha será únicamente por Ganancias.
 
Indicó que en su momento, si la empresa no cumple con el personal prometido, el gremio adoptará las medidas del caso.
 
La totalidad de los empleados de la Epec, que tiene sueldos promedio de 15 mil pesos de bolsillo, tributa Ganancias.
 
Por su parte, el titular del Suoem, Rubén Daniele, dijo que en la Municipalidad de Córdoba el 55 por ciento de los empleados paga el tributo.
 
Tanto Luz y Fuerza como el Suoem prometieron que mientras se realice la movilización habrá guardias mínimas. También participarán representantes de los sindicatos de Luz y Fuerza Regional y de Río 
Cuarto.
 
La marcha hasta la sede de los Tribunales Federales contará con la participación del abogado Miguel Rodríguez Villafañe, quien patrocinó el amparo de los gremios.

Fuente: lavoz.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
514
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal