¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
19/05/2014 09:12 hs

Arturo Puig se llevó el Martín Fierro a la trayectoria

Argentina - 19/05/2014 09:12 hs
COMPARTIR EN:                                

En su discurso de agradecimiento destacó que la televisión "tiene que ser un ejemplo para la sociedad".

Arturo Puig cumplió 50 años en la actuación y APTRA decidió otorgarle este año el Premio Martín Fierro a la trayectoria. Todos los presentes lo aplaudieron de pie.

Al subir al escenario, dijo: "Mi historia con el Martín Fierro... Este es el primero que recibo en toda mi carrera. La gente cree que lo gané por Grande Pa y Atreverse, pero no es así, premiaron a los programas. Estuve nominado calculo que unas ocho veces".

"El año pasado, la Sociedad Argentina de Actores me dio al medalla de los 50 años como asociado y ahí reflexioné que prácticamente toda mi vida había sido actor. En un momento pensé que había elegido esta profesión por parte de mi familia que pertenece al teatro, pero después me di cuenta que lo elegí porque creo que ser actor es la profesión más linda y más importante del mundo", agregó.

"Digo esto porque nuestras herramientas para trabajar son los sentimientos y el pensamiento, entonces eso nos convierte en personas extremadamente sensibles para todo. Nos conmueve profundamente. Durante todos estos años trabajé con muchísima gente, todos me dejaron algo, aprendí de todo, a leer textos importantes, a vestirme mirando a otros actores", siguió.

Luego recordó su divertido paso por los Martín Fierro: "La primera vez que fui nominado fue como Revelación y me ganó el Topo Gigio, lo cual fue bastante duro para mí. Llegué a mi casa y traté de hacerme unas orejas grandes y seguir con esta profesión compitiendo con un muñeco. La segunda vez, como actor de televisión, me ganó Marcelo Marcote, que tenía 6 años. Mi historia con el Martín Fierro es bastante peculiar".

"Como televisión, tenemos que dar y ser un ejemplo para la sociedad, tenemos que usar nuestro hermoso idioma, tenemos que ser cordiales y amistosos. Quiero terminar esto con una frase que leí hace muchos años cuando era joven. 'En la subida hacia el éxito o en la bajada, uno siempre se encuentra, por eso debe ser un buen compañero con el otro actor'. Muchas gracias", finalizó Puig.
El actor que a los 12 años hizo un papel sin texto en una obra de Arthur Miller, se inició en el teatro, pero logró su popularidad en la TV, especialmente por su protagónico en el programa Grande Pa. Es director teatral de de Le Prenom y Lluvia de plata y el año pasado interpretó al divertido padre deAdrián Suar en la tira de El Trece, Solamente Vos. Estaba nominado en la categoría Mejor actor de reparto, pero la estatuilla se la ganó Roberto Carnaghi.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
553
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal