Sobre las aguas
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
14/05/2014 08:35 hs

Luz y Fuerza logra cargos “hereditarios” y exige más

Córdoba - 14/05/2014 08:35 hs
COMPARTIR EN:                                

Según el gremio, desde diciembre Epec sumó 100 empleados, la mayoría de los cuales son familiares. Por eso, y contra el Impuesto a las Ganancias, se movilizará el próximo miércoles.

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba realizará una movilización el próximo miércoles por la mañana para reclamar por el ingreso de más personal a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y por la urgente elevación del mínimo no imponible del Impuestos a las Ganancias.

El gremio debatió anoche la modalidad de la marcha –que buscará sumar a todo el personal de la empresa– juntamente con los sindicatos de los municipales de la ciudad de Córdoba (Suoem) y de Camioneros, que solamente protestarán por Ganancias.

Pero a la par de la marcha por Ganancias –cuestión que es exclusiva órbita del Gobierno nacional– el gremio pondrá todos sus empleados en la calle para que la empresa sume más trabajadores. El titular de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, dijo a este diario que de los 200 empleados que la empresa estatal prometió incorporar gradualmente desde 2012, hasta ahora solamente se sumaron alrededor de 100 agentes desde diciembre del año pasado, cifra que fue confirmada por fuentes de la empresa.

Según señaló el gremio, el convenio laboral contempla que las designaciones en la Epec se realicen en partes iguales por la Provincia y la bolsa de trabajo sindical, que tiene en lista de espera a familiares de los actuales agentes.

Suárez admitió que de los 100 empleados que ya ingresaron la mayor proporción fue designada a instancias del sindicato (son, en su mayoría, familiares de empleados de Epec). Respecto del destino de los agentes, sostuvo que la mayoría fueron destinados a áreas operativas y remarcó que la descentralización comercial que pondrá en marcha la empresa demandará también más personal, en su mayoría femenino.

Confirmación oficial

Fuentes de la empresa confirmaron que el proceso de incorporaciones fue autorizado por el Ejecutivo y, en forma paulatina, arrancó entre noviembre y diciembre pasados.

Ratificaron que desde ese momento, se sumaron alrededor de 100 nuevos empleados y que más de la mitad provino de la bolsa de trabajo que manejan los sindicatos regionales.

El resto fueron pasantes que quedaron efectivizados (a punto de egresar o ya recibidos de ingenieros) y, por último, profesionales que fueron seleccionados por la compañía por sus antecedentes. En ningún caso se conoció concurso público de ningún tipo para el ingreso. Epec asegura que sí hubo consultas a las universidades Nacional y Tecnológica para captar determinados perfiles técnicos. En esa cifra también están entre 10 y 12 personas que ingresaron por ser familiares de trabajadores fallecidos.

Los sectores que tuvieron incorporaciones fueron las guardias, áreas de mantenimiento de redes aéreas y subterráneas, algunas centrales de generación en el interior y cuadrillas en Sierras Chicas.

Frente al anuncio de movilización, fuentes de la empresa deslizaron la posibilidad de que ante presiones de algunos sectores a la conducción de Suárez, la protesta sirve como una válvula de escape.

Sólo 50 agentes más

Fuentes de la empresa eléctrica provincial dijeron que, de los 100 empleados más que requiere el sindicato este año, sólo hay expectativas de sumar alrededor de otros 50 trabajadores en la categoría inicial.

En la empresa aseguran que “el proceso no está agotado ni mucho menos” y señalan que el sindicato está al tanto de eso.  

Suárez dijo que por cada agente que se jubila pueden ingresar tres empleados de categoría inicial sin generar más costos a la empresa.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
805
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal