Sobre las aguas
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
13/05/2014 19:00 hs

AT&T prevé ofrecer US$ 50.000 millones para quedarse con DirecTV

Argentina - 13/05/2014 19:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Nuevos datos confirmaron el avance de la megaoperación, que tendrá impacto en la Argentina

Después de varios días de fuertes rumores, ayer trascendió que la empresa norteamericana AT&T Inc llegaría a un acuerdo para adquirir la totalidad de la prestadora de servicios de televisión paga DirecTV en unas dos semanas. La operación ascendería a alrededor de 50.000 millones de dólares, según reveló The Wall Street Journal y confirmó la agencia de noticias Bloomberg.

La noticia implicaría un profundo cambio en el mapa de las telecomunicaciones a nivel global, incluida la Argentina, donde DirecTV es el segundo operador de TV paga, con casi 2 millones de clientes, sólo superado por Cablevisión (Grupo Clarín), con 3,5 millones.

Según informó el diario The Wall Street Journal en su edición de ayer (citando fuentes cercanas a la operación), la compañía de telecomunicaciones está negociando la compra de la firma de televisión satelital a través de una operación en efectivo y acciones que comenzaría a implementarse a fines de esta semana.

DirecTV comenzó a trabajar junto a varios asesores, entre ellos Goldman Sachs Group, para evaluar una posible combinación tras un acercamiento con fines de compra, informó a su vez la agencia de noticias Reuters. Meses atrás, una operación de fusión de DirecTV con Dish, su principal competidor en América del Norte, no terminó de concretarse.

El proyecto de adquisición por parte de AT&T implicaría una oferta de alrededor de 100 dólares por cada acción de DirecTV, de acuerdo con algunas fuentes familiarizadas con la operación. En medio de muchos rumores, algunas fuentes indicaron que el plan incluye que el actual management de DirecTV siga dirigiendo esa empresa como una unidad de negocios dentro del holding AT&T. Sin embargo, el actual CEO de la operadora satelital, Mike White, podría retirarse después de 2015.

Con la operación de compra en marcha, ninguna de las empresas aceptó hacer comentarios. AT&T no confirmó ni negó la información revelada por los principales medios económicos globales. En la Argentina, consultada por LA NACION, la operadora de TV satelital se limitó a remitir el comentario que la firma ofrece a nivel global: "DirecTV no comenta sobre rumores o especulaciones de la industria".

Con la compra del proveedor de TV satelital (que prevé lanzar nuevos satélites a partir del año próximo para aumentar su capacidad de transporte de señales y potenciar sus servicios en alta definición), AT&T podrá ampliar y combinar su oferta de telefonía e Internet de banda ancha en el mercado de los servicios digitales convergentes, entre los que asoman nuevos actores, como Netflix.

Este acuerdo podría permitir a AT&T ofrecer a los suscriptores norteamericanos -en principio- el servicio de radio, televisión, teléfono y servicios de banda ancha de alta velocidad. A su vez, AT&T adquiere un negocio de televisión paga con una importante perspectiva de crecimiento en América latina, donde tiene una performance de competitividad mano a mano con las proveedoras locales, según informó Bloomberg.

En la región, DirecTV compite sobre todo con Claro (América Móvil, empresa del magnate mexicano Carlos Slim) y con Telefónica de España. Tras la megaoperación, irrumpe con fuerza en América latina un actor global de las telecomunicaciones como AT&T.

La compra de DirecTV por parte AT&T -que deberá ser aprobada por las autoridades regulatorias norteamericanas- se produce pocos meses después del anuncio de la adquisición de Time Warner Cable por parte de Comcast -el mayor cableoperador del mundo- por 45.200 millones de dólares.

Del otro lado del Atlántico, Europa también experimenta un proceso de consolidación de sus empresas de telecomunicaciones. La semana pasada se anunció que Telefónica adquirió al grupo Prisa el 56% de la plataforma de TV paga Canal+.

Fuente: lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
396
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal