Pulpos: conocé más de ellos
Edición del 04 / 05 / 2024
                   
12/05/2014 18:31 hs

Revelan que el Papa tuvo un fugaz encuentro con el líder lefebvrista

Argentina - 12/05/2014 18:31 hs
COMPARTIR EN:                                

Según un sitio tradicionalista, Francisco se reunió muy brevemente con Bernard Fellay, superior de la orden fundada por Lefebvre, excomulgado en 1988

Pese a las duras críticas que recibe de los ultratradicionalistas lefebvristas, Francisco tuvo una fugaz reunión en la residencia Santa Marta con el obispo Bernard Fellay, superior general de la orden fundada por Marcel Lefebvre, que fue excomulgado por Juan Pablo II y que causó un cisma dentro de la Iglesia Católica.

Lo reveló ayer el sitio web tradicionalista Rorate Caeli, que escribió que para "proteger a sus fuentes" no quería indicar la fecha exacta del encuentro, que tuvo lugar "hace algunos meses", en la segunda mitad del pontificado.

Rorate Caeli también publicó que no se trató de un encuentro "casual". Destacó que, como el Papa decidió vivir en Santa Marta, es "más accesible" que pontífices anteriores, y que Francisco había sido informado de la presencia de Fellay en la residencia. "El encuentro aparentemente fue corto y cordial", indicó también, y concluyó su primicia diciendo que, según sus fuentes, "el Papa tiene un verdadero interés en resolver esta situación".

OTRA VERSIÓN

El prestigioso e informado vaticanista Andrea Tornielli, sin embargo, dijo en Vatican Insider (sito especializado del diario La Stampa) que el encuentro entre Fellay y el Papa fue más bien casual, ya que se encontraron en el comedor de Santa Marta, donde ambos estaban cenando, pero en mesas distintas. El superior de los lefebvristas había sido invitado a cenar allí por el arzobispo Augustine Di Noia y el obispo Guido Pozzo, que trabajan en la pontificia comisión Ecclesia Dei, creada por Juan Pablo II en 1988 para intentar superar el cisma.

El Papa estaba sentado en su mesa de siempre y cuando se levantó para irse, también lo hizo Fellay, que se acercó al Papa y se arrodilló ante él, pidiéndole una bendición. "El encuentro, por lo tanto, fue breve, no hubo audiencia ni una conversación cara a cara", según Tornielli, que en diálogo con LA NACION destacó que no había que esperarse del mismo alguna novedad en cuanto a un acercamiento entre las dos partes, sino más bien la confirmación de la importancia que el Papa le da a la cultura del diálogo.

Tal como se informó hace unos meses, Fellay criticó abierta y muy duramente a Francisco en un discurso pronunciado el 12 de octubre pasado en Kansas City, Estados Unidos. Además de tildar su prédica como "genuino modernismo", disparó que "si era un desastre la Iglesia Católica antes de su elección, ahora él [Francisco] está haciéndolo 10.000 veces peor".

Marcel Lefebvre, que fundó la orden la Fraternidad San Pío X, fue excomulgado por Juan Pablo II en 1988 y murió en 1991.

Ayer, en un sermón que pronunció al presidir una misa de ordenación de 13 nuevos sacerdotes, en la Basílica de San Pedro, el Papa pareció hablarles a esos mismos sectores ultratradicionalistas y conservadores que lo acusan de aguar la doctrina con su visión de Iglesia que acompaña y no condena, basada en la misericordia.

"¡Ustedes no son los dueños de la doctrina! ¡La doctrina es del Señor y ustedes deben ser fieles a la doctrina del Señor!", exclamó el Papa antes los flamantes sacerdotes, a quienes también llamó, con fuerza, a ser misericordiosos.

"Por el amor de Jesús, no se cansen nunca de ser misericordiosos", pidió. "¡Por favor! Tengan esa capacidad de perdón que tuvo el Señor, que no vino a condenar, sino a perdonar", recordó.

"Les digo, en serio, me duele mucho cuando encuentro gente que no va más a confesarse porque fue maltratada. ¡Sintieron que las puertas de las iglesias se les cerraban en la cara! Por favor, no hagan esto: ¡Misericordia! Misericordia!", exclamó.

Más tarde, al asomarse por la ventana del estudio del Palacio Apostólico para la oración mariana del Regina Coeli, el Papa pidió a la multitud presente rezar por los nuevos sacerdotes ordenados, y por él mismo para ser siempre "fieles al Maestro y guías sabias e iluminadas del pueblo de Dios que nos ha encomendado".

ROMERO, CERCA DE SER BEATO

El proceso de beatificación del asesinado arzobispo Óscar Arnulfo Romero "está llegando a la fase final", dijo ayer el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez. El Papa "está muy contento" con el caso, "quiere decir que estamos llegando al final del proceso, así es que esperamos en Dios que pronto tendremos a monseñor en los altares", agregó.

Fuente: lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
536
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal