Pulpos: conocé más de ellos
Edición del 03 / 05 / 2024
                   
07/05/2014 19:00 hs

"Cierren todo", dijo antes de morir la artesana apuñalada en Villa Gesell

Argentina - 07/05/2014 19:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Cynthia Filippone tenía 40 años y se desangró delante de sus dos hijos de 5 y 9 años; los niños le hicieron caso a su madre y cerraron puertas y ventanas

Entró en la casa con las manos y la ropa bañadas en sangre. "Cierren todo", les alcanzó a gritar a sus hijos de 5 y 9 años, que la vieron morir en el living, mientras esperaban la llegada de la policía. La mujer, una artesana de 40 , había recibido por lo menos dos cortes, uno profundo y letal en el cuello. El o los autores del homicidio aún no han sido identificados.

La muerte de Cynthia Filippone sacudió a este balneario por el grado de violencia y preocupa a los investigadores, que aún no tienen una pista certera para esclarecer el caso, aunque nadie descarta que se trate de un nuevo caso de violencia de género.

La hipótesis de un robo está descartada ya que la mujer fue atacada en el parque de su casa, ya al anochecer, y no existen faltantes de bienes ni evidencias de que alguien haya querido ingresar en la propiedad antes o después de que la apuñalaran.

Durante un rastrillaje que se hizo por las inmediaciones, los investigadores secuestraron e incorporaron con valor de prueba algunos cabellos que se enviaron a peritar para un eventual cotejo genético.

Todo parece orientar la pesquisa hacia la posibilidad de un ajuste de cuentas o venganza, lo que en parte ha puesto la mira en el entorno de la víctima. Su concubino, que también vivía allí con un hijo de 22 años de una relación anterior, no estaba en el inmueble al momento del hecho. Ambos ya respondieron preguntas del fiscal a cargo de la causa, Eduardo Elizarraga, e incluso lo acompañaron en un primer repaso sobre la escena del homicidio.

Fillipone, según relatan fuentes policiales, habitaba una casa en la zona de Paseo 111 y 6, en proximidades de la zona céntrica. La propiedad, que en un cartel bien notorio lleva el nombre de "La Jardinera", está rodeada por un espacio verde que la separa de la vereda. En ese parque se consumó el ataque.

El fiscal ya ordenó recabar todas las imágenes que se puedan obtener de cámaras de seguridad, ya sean las que pertenecen al municipio como a inmuebles particulares de la zona, en procura de detectar movimientos que permitan identificar a cualquier sospechoso.

Quien anteanoche atacó a Filippone le aplicó dos cortes con un arma blanca, uno en el rostro y otro en el cuello, que es el que resultaría mortal. Ya herida y con una importante hemorragia, la mujer alcanzó a ingresar en su casa, cerró la puerta que da al frente y les pidió a sus hijos que hicieran lo propio con otras aberturas.

Los pequeños, un niño de 9 años y una niña de 5, respondieron al pedido de la madre ya que cuando la policía acudió al lugar todas las puertas estaban cerradas por dentro.

Fuentes de la investigación confirmaron que se recibieron dos llamadas al servicio de emergencia 911 para que la policía acuda al domicilio de Filippone. Uno sería de una mujer, que se presume que es una vecina que habría escuchado gritos. El otro sería de la pareja de la víctima, alertado por uno de los hijos de la dramática situación que vivían con su madre, que se desangraba delante de ellos. Los niños fueron asistidos por psicólogos forenses y anteanoche durmieron en compañía de tíos y primos.

Más orientados hacia la hipótesis de un crimen como desenlace entre personas que se conocían, los investigadores habrían puesto la mira sobre el entorno más cercano de la víctima.

La pareja de la artesana, identificada por la policía como Daniel Hernández, de 47 años, y su hijo, poco antes de que se consumara el homicidio, habían salido a caminar. El muchacho, que según las mismas fuentes estuvo bajo tratamiento psiquiátrico, no tenía una buena relación con la compañera de su padre. Algunos vecinos y familiares de la víctima habrían aportado algunas pistas y antecedentes que ratificarían la situación.

El fiscal intentaba determinar anoche, a partir de consultas a Hernández y su hijo, sobre los movimientos que ambos realizaron anteayer en momentos previos al crimen. Una primera versión da cuenta que ambos salieron a compartir una caminata y, según las mismas fuentes, el joven habría interrumpido el recorrido para volver por su cuenta.

HIPÓTESIS

Los investigadores creen que el homicidio fue el desenlace entre personas que se conocían y apuntan al círculo más cercano a la víctima, que murió al sufrir dos puñaladas.

Fuente: lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
554
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal