Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
05/05/2014 19:30 hs

Por una noche, Obama se puso el traje de "comediante en jefe"

Internacionales - 05/05/2014 19:30 hs
COMPARTIR EN:                                

En la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca, no evitó la autocrítica e hizo reír a todos; hubo malestar por el excesivo show

Aun con encuestas que lo señalan en su peor momento, o tal vez precisamente por eso, Barack Obama hizo gala de ironía y buen humor y empezó riéndose de sí mismo en la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca.

"A ver... me va tan bien pero tan bien que a mi hija Sasha le pidieron en el colegio que llevara a alguien para que hablara de su profesión... y ella invitó a Bill Clinton ", arrancó el presidente, que por una noche fue el "comediante en jefe" del país.

Fueron las primeras carcajadas, pero no las únicas, que cosechó al hacer de sí mismo el blanco de la ironía. "Lo usual es que uno empiece un discurso como éstos haciendo alguna autocrítica, pero cuál podría hacer si este año me está yendo estupendo", siguió.

Tampoco evitó hablar sobre la accidentada puesta en marcha de la nueva página web del sistema de salud , que generó miles de críticas. Nacida como un pequeño foro para tener la oportunidad de intercambio entre la prensa y el presidente, la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca evolucionó durante los 100 años que lleva de historia la asociación. Tanto que no es de extrañar que en la tradición de respeto a la prensa que existe en este país su cena anual haya derivado, con los años, en un acontecimiento de primera línea por el que las entradas suelen ser materia de disputa. Hay quienes opinan que la cosa se desmadró un poco al incorporar figuras del espectáculo y personalidades mediáticas en un show que arranca con una alfombra roja digna del mejor estreno de cine.

Pero, aun con esos matices, la cita anual sigue, y ésa es una saludable ocasión para celebrar tanto la tradición de la prensa como la posibilidad de restañar alguna herida generada por opiniones divergentes. Un ejercicio al que el presidente se sube primero.





En medio de las ironías, hubo mensajes para todos. Convertido en la estrella de la noche a pesar del bajón, uno de los guiños más significativos fue el que, con blanco directo en la conservadora cadena Fox, el presidente dedicó, en realidad, a la posible candidatura de la ex secretaria de EstadoHillary Clinton .

"Sé que me van a extrañar cuando yo me vaya", arrancó, dirigiéndose a los corresponsales de esa cadena. "Ya verán que con Hillary les costará mucho más trabajo intentar probar que nació en Kenya", dijo Obama.

La broma fue una de las más festejadas de la noche. Ocurre que Fox cosechó rating con una seguidilla de programas en los que, en vano, intentó probar que Obama no era de origen norteamericano, en un fracasado intento de quitarlo de la Casa Blanca, cuya titularidad la Constitución reserva a los nacidos en este país.

Anteayer, el presidente no sólo les devolvió la cortesía, sino que, de paso, dejó instalada, una vez más, la figura de su ex secretaria de Estado como eventual candidata.

Hubo bromas sobre buena parte de sus fracasos. Habló del enorme tropiezo que fue la puesta en marcha del nuevo sistema de salud. "En 2008, mi lema era: «Sí se puede». En 2013, mi lema fue: «Oprima control alt y suprimir»", agregó, en alusión a la combinación de teclas que se usa para reiniciar la computadora.

Y hasta habló de la indiferencia que sus acciones generan en algunas cadenas informativas, entre ellas la CNN. "Hay que ver hasta dónde me tengo que ir para conseguir que me presten atención", ironizó el presidente, que acaba de volver de su gira por cuatro países asiáticos, entre ellos Malasia. Un periplo al que la cadena apenas si prestó atención, obsesionada, como está, por el caso del avión de Malaysa Airlines.

Tampoco faltaron bromas contra los republicanos, que estos días han ponderado la estrategia política del ruso Vladimir Putin, que hasta hace poco era citado como candidato al Nobel de la Paz. "Ya saben, en estos días se lo dan a cualquiera", afirmó el presidente, ganador del premio.

El resto de la noche fue espectáculo, flashes, vestidos de diseño y esmoquin. Hubo grandes celebridades, pero la estrella indiscutible fue, una vez más, el presidente y, por supuesto, los guionistas que trabajaron durante días para que él pudiera lucirse.

UN PRESIDENTE CON HUMOR

"Me va tan bien, pero tan bien, que a mi hija Sasha le pidieron en el colegio que llevara a alguien para que hablara de su profesión. y ella invitó a Bill Clinton"

"En 2008, mi lema era: «Sí se puede». En 2013, mi lema fue: «Oprima control alt y suprimir».

Fuente: lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
374
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal