Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
04/05/2014 15:00 hs

Domínguez: "El papa Francisco no influirá en la elección del próximo president

Argentina - 04/05/2014 15:00 hs
COMPARTIR EN:                                

El diputado del Frente para la Victoria cuestionó a los postulantes del oficialismo que expresaron sus deseos de suceder a Cristina Kirchner

El titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez , consideró hoy que el papa Francisco no influirá en la elección del próximo presidente. En declaraciones radiales, el legislador del Frente para la Victoria, que aspira a competir en la carrera por la sucesión deCristina Kirchner en los comicios de 2015, aclaró que el Sumo Pontífice sí marcará el rumbo del próximo gobierno. "La influencia del Papa va a ser de visión de la historia, de la patria grande, de visión antiimperial, de reafirmación de las autonomías y capacidades nacionales", indicó Domínguez, durante una entrevista con el programa El fin de la Metáfora, que se emite por la radio Nacional Rock.

Además, el diputado nacional por el Frente para la Victoria cuestionó a los dirigentes del oficialismo que expresaron sus deseos por llegar a la presidencia en 2015. "No estoy de acuerdo, es un error. Quien conduce es Cristina. Los tiempos individuales lo único que hacen es restarle a la capacidad creativa a la política. Lo que sí, hay que estar en asamblea permanente escuchando, debatiendo, pensando cómo le devolvemos a nuestros pueblos y militantes lo que nos transfieren en inquietudes o expectativas. Lo que en la Argentina tiene vigencia es el proyecto nacional, los candidatos son instrumentos", señaló el presidente de la Cámara baja.

Días atrás, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , reveló que le "gustan mucho" como posibles candidatos a presidente Domínguez y el senador Aníbal Fernández. "Me honra que Hebe, una militante social con la autoridad moral que ella tiene, piense en mí, pero estoy convencido que mi tarea no es contribuir candidaturas sino consolidar para este proyecto político siga adelante", apuntó Domínguez.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la palabra del Papa incida en los próximos comicios presidenciales, Domínguez, uno de los representantes del oficialismo con más llegada a Francisco, advirtió que no influirá en la elección del presidente, aunque marcará "la identidad política del proyecto" del nuevo gobierno.

"Si se refiere a la elección de presidente, no. Si se refiere a la identidad política del proyecto de gobierno, al cambio del neoliberalismo por una visión humanista y social, sí [influirá la palabra del Papa]", respondió el diputado.

Fuente: lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
432
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal