En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
03/05/2014 14:00 hs

Felipe y Letizia, en un sinuoso camino hacia el trono español

Argentina - 03/05/2014 14:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Van por la vida como quien atraviesa un campo minado. A Felipe de Borbón y a Letizia Ortiz les tocó construir su perfil de futuros reyes de España en medio del vendaval de escándalos políticos y judiciales que sacude desde hace tiempo a la familia real.

Lograron mantenerse a salvo de las sospechas y del malestar ciudadano, pero enfrentan el reto delicado de mostrarles a los españoles que su matrimonio sigue firme y que ellos pueden ser quienes devuelvan a la monarquía el prestigio perdido.

En las últimas semanas, los príncipes multiplicaron sus apariciones públicas y volvieron a exhibirse juntos con gestos de complicidad en Palma de Mallorca, la ciudad vacacional por excelencia de los Borbón. Preparan ahora las celebraciones de su décimo aniversario de casados, que se cumple el próximo 22.

Los movimientos de los príncipes se siguen con atención en el ambiente político desde que el año pasado empezaron a arreciar rumores de una crisis matrimonial, alimentados sobre todo por la decisión de Letizia de no pasar sus vacaciones oficiales de agosto junto a Felipe.

El Palacio de la Zarzuela quiso desinflar las especulaciones, pero apagó el incendio con alcohol. "Sólo hay altibajos, como en cualquier matrimonio", fue la explicación esbozada por voceros de la Casa del Rey en enero. Ahora se empeñan en demostrar que lo que fuera que haya ocurrido es parte del pasado.

Una señal en ese sentido fue la ceremonia militar que anteayer encabezaron, sonrientes, de la mano de sus hijas, Leonor y Sofía. Nunca antes las infantas habían participado de un acto oficial, algo que se atribuía a un excesivo celo de Letizia por resguardar la intimidad familiar.

Como sea, el tránsito hacia la coronación les está resultando mucho más empinado que a sus amigos holandeses Guillermo y Máxima, cuya popularidad no para de crecer.

Las encuestas marcan un contraste fuerte sobre todo en la figura de las consortes -ambas plebeyas, de la misma generación y similar antigüedad en el mundo de la realeza-.

Letizia tiene una popularidad mucho más modesta. La consultora Sigma Dos, en un sondeo para el diario El Mundo, le otorgó hace tres meses un 49,9% de imagen positiva. El príncipe sale a flote con un 66%, en momentos en que la credibilidad de la corona se hunde: el rey Juan Carlos cayó del 76% al 41% en dos años.

La princesa -ex periodista, con un divorcio previo, y de 41 años- no hizo nada escandaloso ni cometió errores evidentes desde que integra la familia real. Pero les resulta antipática a muchos españoles. Cae mal su pose de mujer distante, el blindaje sobre su vida privada, la incomodidad que suele mostrar con el protocolo palaciego... en tren de criticar, se la señala por sus operaciones estéticas y hasta su extremada delgadez.

"Los holandeses consideran a Máxima como la soberana más fascinante que ha tenido el país. Forma con su esposo una pareja imbatible. Todo un contraste frente a Doña Letizia, siempre estresada. Con Máxima, la monarquía tiene sentido; en España es una incógnita", opina el periodista Jaime Peñafiel, decano de la prensa monárquica.

La familia Borbón contiene el aliento: este mes, el juez José Castro se propone revelar si procesará o no a la infanta Cristina, segunda hija del rey. La sombra de la corrupción es así el mayor obstáculo que tienen Felipe y Letizia en su sinuoso camino al trono.

Fuente:lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
472
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal