Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
30/04/2014 17:28 hs

La Tarde del Limón en una nueva gira cítrica en la localidad de Holmberg

Río Cuarto - 30/04/2014 17:28 hs
COMPARTIR EN:                                

Mucha gente se acercó a charlar con el equipo del programa. Distintas instituciones de la localidad contaron cómo viven estas fiestas patronales, escuelas, clubes, agrupaciones, organizaciones.

La Tarde del Lomón con su segmento "La Gira Cítrica" estuvo presente en la localdiad de Santa Catalina de Holmberg para mostrar todas las actividades que se realizan en la misma. 

La directora del Centro Educativo “Cornelio Saavedra”, nivel primario, María Teresa Nonino y la vice directora, Estela Boano, contaron sobre las actividades que llevan a cabo en el establecimiento, la cantidad de alumnos que concurre al colegio, distintos proyectos que están trabajando como uno relacionado al niño con derechos y obligaciones, entre otros. La escuela es centenaria, tiene 115 años. Desde el año 1995 se empezó a investigar sobre su historia y se descubrió que nace como una escuela rural y queda instalada en el pueblo de Holmberg.

También se acercó a saludar y conversar la secretaria del Club José María Rojas, Victoria Albert, quien contó que en el club, que volvió a las actividades hace unos años, se practica futbol y paddle. Además, conjuntamente con la municipalidad, dictan talleres de crochet, cocina, tango, pintura, ingles. Para recaudar fondos se realizan cenas y en el 2013 recibieron un subsidio de parte del gobierno de Córdoba que ayudo para renovar el cielorraso.

Representantes de la escuela ”Saturnina Rodríguez de Zavalía”, de nivel primario, contaron que la institución cuentas con 200 alumnos, con jornada extendida d 6 hs de trabajo, en 4°, 5° y 6° grado tiene campos especiales como literatura, ingles, ciencias. Marysa Massi, la directora interina y Eugenia Domínguez, la vicedirectora, contaron que los chicos reciben el almuerzo de Paicor todos los días. La escuela tiene un proyecto muy interesante de plurigrado, que consiste en una atención personalizada para alumnos que requieren más atención. 

El IPEA 215 “Raúl Scalabrini Ortiz” cumple este año 30 años. La profesora de inglés, Analía Dorado, dijo que están preparando distintos festejos para el aniversario. Es una escuela técnica, cuyo título es técnico agropecuario. Además contó que reciben donaciones de animales de toda la comunidad, de empresas privadas.

La directora Stella Mary Ponzoni contó que la institución cuenta con 357 alumnos y 80 en el anexo en Carolina El Potosí. Trabajan continuamente con el apoyo de colegas, padres, familias.
La licenciada Ana Clara Lederhos es la coordinadora de cursos, cuya función es el acompañamiento y seguimiento de distintos aspectos de los estudiantes, como la articulación con la escuela primaria, el paso a la etapa universitaria, el apoyo a alumnos que requieran una atención especial.

Rubén flores, presidente del Club Atlético y Biblioteca Independiente, contó que están trabajando para reponer el techo volado en la tormenta del 8 de diciembre pasado. En la institución practican bochas y paddle y en verano tienen la pileta para los socios. El club tiene más de 80 años. Se está realizando una campaña de socios, por lo que invitan a la gente del pueblo para que se acerquen al club para tener más información.  

El presidente de la comisión del Parque Industrial, Juan Giacobone, se sumó al programa para contar que el parque cuenta con 10 hectáreas y ahí se realizan actividades variadas, de la alimentación, madera, medicamentos, siderúrgicas. Hay empresas locales y de la región que forman parte de dicho parque que cuenta con casi todos los servicios, están trabajando por la energía eléctrica, para lo que han recibido aportes del gobierno de la provincia. Para ponerse en contacto con el Parque Industrial acercarse a la municipalidad de Holmberg.

Marcelo Oviedo, jefe de Cuartel de Bomberos 2013 complicado en materia  de incendios por los vientos, altas temperaturas, la tormenta del 8 de diciembre también tuvieron que dar respuesta a la solicitud de los vecinos, el agua desbordaba los campos, invirtieron mucho dinero para ponerla nuevamente en servicio. Realizan continuamente cursos para mejorar el servicio y además son abiertos para la comunidad en general.

El padre Mario Mendoza invitó a la procesión y misa que se celebrarán el miércoles 30 de abril a partir de las 16.  Luego a las 21:30 hs cena y baile en el Polideportivo municipal.

El intendente de Holmberg, Miguel Negro, se mostró muy contento y conforme con cómo está hoy la localidad. Siguen trabajando con las escuelas, y con demás instituciones del pueblo que requieran el apoyo de la municipalidad. En la actualidad están intentando tener la obra del gas completa y el asfalto en las calles que lo requieren. Analia Dorado destacó los talleres municipales que realizan como dibujo, pintura, danzas clásicas, tango, ingles, canto porcelana fría; talleres deportivos como karate, hockey, vóley. Además contó del proyecto”Sonríe yo invito” que consiste en brindar talleres para adultos mayores del pueblo y región.

En representación de la Agrupación Gaucha “30 de abril”, se acercaron Marta de Kreil y Fabián Arguello, quienes contaron que el 26 de abril cumplieron 23 años y se preparan para el desfile por las Fiestas Patronales de Holmberg. Además invitaron al gran locro del 18 de mayo, uno de los locros más ricos de la región.

Antonio Blengino, representante de la cooperativa eléctrica del pueblo, contó que han descubierto un pozo de agua surgente, que están tratando de habilitar. Además dijo que están gestionando una estación de peaje.

Ramón Mazza es el presidente del Club Granada y habló de las categorías de futbol que se practica en dicho club, que pertenecen a la Liga de futbol de Río Cuarto. También contó que ofrecen un bono contribución para recaudar fondos para el club y que reciben ayuda de la municipalidad.

Gracias Holmberg!!! Y felicidades en sus Fiestas Patronales en honor a Santa Catalina de Siena!!!

Fuente: Informe16-StaffLv16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
930
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal