Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
30/04/2014 10:27 hs

Informe: estiman que más de 100 mil personas visitarán Reducción

Córdoba - 30/04/2014 10:27 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo adelantó su intendente Jorge Graziano. El Padre Daniel Gallardo destacó las obras que se realizaron en el templo en siete años. LV16 presentará su nuevo móvil Malvinas Argentinas. Conocé todos los detalles.

En diálogo con Informe 16, el intendente Jorge Grazziano estimó que más de 100 mil personas acudirán, como cada año, a la fiesta del “Señor de la Buena Muerte”.

El mandatario municipal adelantó que el sábado 3 de mayo estará presente el gobernador José Manuel de la Sota, participando de la misa principal, mientras que el Jueves 1 estará representando al gobierno provincial la Vice Gobernadora Alicia Pregno o el Ministro de Gobierno y Seguridad Walter Saieg.



Restauración
El Padre Daniel Gallardo, cura párroco de Reducción destacó las obras que se han realizado en el templo y que se irán terminando con el correr del tiempo con una inversión para refacciones por parte del municipio y la Provincia que alcanzan 1 millón 800 mil pesos aproximadamente.

En ese sentido, Grazziano aseguró que la Iglesia “está quedando como en 1800”, cuando se finalizó la construcción de la misma. Destacó el trabajo de artistas locales.
 
La Municipalidad de Reducción dispuso un listado de “precios sugeridos” principalmente en el rubro gastronómico, y en las oficinas del municipio se podrán realizar consultas y/o reclamos.


 
Radio Rio Cuarto y su nuevo móvil
Este jueves, LV16 presentará su flamante móvil de transmisión “Malvinas Argentinas”, tal como históricamente fue denominado en 1980 y presentado en las fiestas de Reducción. Graziano recordó cuando en épocas pasadas el antiguo móvil solía ubicarse en cercanías de la Iglesia, y consideró que el vehículo de Radio Rio Cuarto forma parte de la historia del pueblo.

Horarios
Mañana jueves, la primera misa será a las 5 de la mañana y habrá una cada hora hasta el mediodía. De 13 a 14 será el recibimiento a los promesantes de rodillas y luego la Santa Misa por el Obispo E. Martín y el vía Crucis al Cristo.

Miércoles 30 de Abril
  • Peregrinación a pie desde la Iglesia Catedral de Río Cuarto  a las 19.30 hs., bajo el lema “Caminaremos hacia Cristo, acompañados por María, Reina de la Paz”.
 
Jueves 1 de Mayo “Día de las peregrinaciones”
  • Misa a cada hora, la primera es a las 05.00 hs
  • 13.00 a 14.00 hs Recepción de promesantes de rodillas
  • 14.00 a 15.00 hs Adoración eucarística
  • 15.30 hs Celebración de la Santa Misa y Vía Crucis
 
Viernes 2 de Mayo
  • Misa a las 9.00 y 10.30 hs
  • 16.00 hs Misa por los enfermos
  • 20.30 hs Procesión penitencial con antorchas – Celebración de Santa Misa por el eterno descanso del Padre Victor Antonio Pugnata
 
Sábado 3 de Mayo “Fiesta del Santo Cristo”
  • Misa a cada hora de 8.00 a 11.00 hs
  • 15.30 hs Misa (principal)  - Procesión con la imagen del Santo Cristo
 

Seguridad
Se conformó un amplio operativo en la reunión de la semana pasada con los Jefes de las departamentales Juárez Celman y Río Cuarto, el Jefe de la Regional Sur de la Policía Caminera, el Comandante a cargo del destacamento Holmberg de Gendarmería Nacional, los Jefes de Bomberos Voluntarios de Las Higueras y Alejandro Roca, el Cura Párroco de Reducción y el Intendente Municipal.
 
El operativo en Reducción incluye la presencia de 220 efectivos policiales durante toda la jornada, con puestos fijos sobreelevados y con el control de un efectivo frente de los monitores de las cámaras instaladas en la población.

Se acordó que la Policía de la Provincia de Córdoba realice para todos los promesantes que provengan desde Río Cuarto dos controles fijos en Sol de Mayo y Paso del Durazno.

La departamental Juárez Celman se encarga de los controles en La Carlota y el cruce de Alejandro, además del control permanente en Reducción.

Por su parte, Gendarmería Nacional se encargará de los controles en el cruce de las Acequias  (en el km 590), y en el ingreso a Reducción (en el Km 559,5), además del barrido permanente de la ruta 8 con seis equipos motorizados.

La caminera realizará durante toda la jornada el barrido con tres móviles constantemente en los tramos adyacentes a Reducción y efectuará controles de alcoholemia.

Los Bomberos de Las Higueras recorrerán desde la U.N.R.C hasta Paso del Durazno con móviles de rescate y ambulancias y los de Alejandro Roca, desde Paso del Durazno hasta cruce de Alejandro con el mismo operativo.

Se contará con dos ambulancias de traslado desde la iglesia hasta el centro de salud,  como también una carpa sanitaria provista por el Gobierno ubicada en un lateral del Santuario.



Fuente: Informe 16 - Staff LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
940
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal