Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
28/04/2014 20:30 hs

Robaron en Nordelta vestidos como buzos

Argentina - 28/04/2014 20:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Investigan si los ladrones llegaron a la casa asaltada a través de un lago del barrio

Tres delincuentes, dos de ellos vestidos con trajes de neoprene, robaron dinero de una casa del barrio privado Nordelta, en Tigre, y se investiga si los asaltantes ingresaron en el predio a través de uno de los lagos del emprendimiento.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en la madrugada de ayer, alrededor de la 1.30, en una vivienda del barrio La Isla, en ese emprendimiento privado de la zona norte del conurbano.

Según aquellas fuentes, en el interior del domicilio se encontraban tres hijos del matrimonio dueño del inmueble, que había salido a cenar. Fueron sorprendidos por tres delincuentes, dos de ellos vestidos con trajes similares a los que son usados por buzos tácticos o por quienes practican deportes náuticos.

Las víctimas fueron encerradas en una de las habitaciones. Luego, los ladrones se apoderaron de dólares y pesos que había en una caja de seguridad y de otros objetos de valor, según dijeron los informantes.

Las fuentes consultadas indicaron que luego de que los delincuentes huyeron con su botín, las víctimas, gracias a un botón antipánico, alertaron al personal de seguridad privada que, a su vez, convocó a efectivos de la policía de Tigre, que realizaron un operativo cerrojo y de rastrillaje.

Voceros de la investigación señalaron a la agencia de noticias Télam que se sospecha que los ladrones ingresaron en la casa por la parte trasera, con costa que da al lago central de Nordelta, y que contaban con datos precisos sobre sus víctimas.

Los investigadores también requisaron la zona del puerto y sus alrededores y verificaron que los botes no presentaban signos de haber sido utilizados recientemente, según agregaron los voceros consultados.

En la pesquisa intervino personal de la Policía Científica y de la Dirección de Investigaciones de Tigre. Ayer analizaban imágenes de las cámaras de seguridad de la ciudad en busca de pistas sobre los delincuentes.

Ya en otras oportunidades fueron desvalijadas casas en countries del conurbano bajo la poco común modalidad de ladrones que se valieron de dotes de buzos para acercarse a las propiedades.

En 2013 fue condenado un hombre por un caso con esas características. La Justicia declaró culpables a esa persona y a un cómplice que aportaba el apoyo logístico tras comprobarse su participación en un robo en el barrio Santa María, en el country Marinas Golf, en Tigre. El ladrón se acercaba a la casas nadando en los lagos, vestido con un traje de neoprene.

Fuente:lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
502
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal