Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
23/04/2014 12:23 hs
Mirá las fotos

"Buscamos defender las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional"

Río Cuarto - 23/04/2014 12:23 hs
COMPARTIR EN:                                

En una intensa agenda, el ministro de Defensa de la Nación dejó documentación al Observatorio de Derechos Humanos de la UNRC y respondió a los interrogatorios de los periodistas presentes. 

Agustín Rossi desarrolló una intensa agenda esta mañana, realizando un recorrido por el Área de Material Río Cuarto, la Universidad Nacional de Río Cuarto y participará de una charla en la sede del PJ.

De acuerdo al cronograma, visitó en las primeras horas al Área de Material Río Cuarto, donde se realizó una actividad de orden castrense, relacionada a la cuestión laboral que hace a la puesta en funcionamiento del soporte para aviones. En la Universidad Nacional de Río Cuarto dejó documentación desclasificada sobre la última dictadura militar para consultasen la Biblioteca Juan Filloy.



A las 11:30 se prevee una reunión con la militancia en la sede del PJ para mantener una charla política. José Barotti señaló que es una buena oportunidad para que el kirchnerismo riocuartense participe y debate la realidad nacional.

Rossi destacó hoy que el área material de Río Cuarto, está especializada en todo lo que significa el sistema Mirage de armas.



"Lo que quiero transmitir a la gente de Río Cuarto, es que para el Ministerio de Defensa,  el área material de la ciudad es importante dentro de las reparticiones. Es un área importante de la fuerza aérea y nuestra voluntad es potenciarla con el remplazo del sistema de armas Mirage, cuando lo tengamos definido" señaló el Ministro.

En otro orden, habló sobre el proyecto de los diputados Kirchneristas de limitar la protesta de piquetes en las ciudades, y dijo que formará parte del debate que tengan los diputados. "Es parte de la agenda del Congreso" señaló.



Se planteo además el tema de "Pampa Sur", un término que utiliza la presidente de la Nación. "Todo lo que estamos haciendo allí es generar un diseño que potencie nuestra capacidad de investigación" dijo Rossi.

Rossi dijo que el candidato del kirchnerismo saldrá de las PASO, aunque no descartó la posibilidad de ser candidato presidencial en las elecciones de 2015.
 
Con respecto a la relación entre De la Sota y el gobierno nacional, Rossi fue irónico al indicar que hay diálogo y que semanas atrás había firmado un convenio con el ministro Julio De Vido.
 


Afirmó que De la Sota tiene abiertas las puertas para formar parte de la conducción nacional del PJ. Relativizó el proyecto que impulsa el gobernador de Córdoba de crear un organismo similar a la DEA en nuestra país.
 
Además defendió el accionar de Gendarmería en la ciudad de Rosario, en una tarea conjunta con la policía local.
 


El ministro de Defensa aseguró que el Area de Material se verá beneficiada por la decisión del gobierno nacional de comprar aviones a Siria, ya que le mantenimiento se llevará a cabo en la unidad militar local.
 
Por último, Rossi señaló que el material que fue encontrado en sota del edificio Condor sobre la última dictadura militar no hace referencia a Río Cuarto, pero si menciona a las universidades.


 
Indicó que están las 280 actas de las reuniones de la Junta Militar entre 1976 y 1983.

Fuente: Informe 16 - LV16.com
Fotos: UNRC



 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1131
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal