En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
21/04/2014 21:00 hs

La muerte de un corredor en la maratón fue por causas naturales

Argentina - 21/04/2014 21:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo determinó una autopsia clínica. Ezequiel Ponce falleció tras llegar a la meta

Ezequiel Ponce, el joven de 25 años que murió este domingo tras completar una carrera de 21 kilómetros, falleció por causas naturales.

Así lo determinó una autopsia clínica realizada por un equipo de Constatación de Óbitos del Ministerio de Salud de la Provincia, según informó a La Voz el fiscal Guillermo González.

Al tratarse de una muerte natural, no se abrió ninguna causa penal, porque no hay elementos forenses que por el momento habiliten sospecha alguna. Incluso, la familia desistió de solicitar una autopsia judicial. 

Ponce falleció en la Plaza de la Intendencia tras completar la media maratón, organizada en conjunto por la empresa Prado Eventos y la Municipalidad de Córdoba.

"Fue por muerte natural. No hubo participación de terceros. Si la familia está de acuerdo, no se hace la autopsia judicial porque no hay razones médicas o forenses que lo sugieran y además porque no lo solicita la familia", dijo el fiscal.

"No hay forma de controlar"

Jacinto Prado, director de la empresa organizadora Prado Eventos, dijo que "no hay forma de controlar" el estado físico de los participantes. "Es un ciudadano más que dice 'yo quiero correr', no hay cómo controlarlo si no está federado", indicó a Mitre Córdoba.

Prado dijo que la sugerencia es hacerse una ergonometría una vez al año, pero que no se puede plantear como exigencia. "Lo que exigen en todos lados es un certificado médico", apuntó. 

Además, Prado salió al cruce de quienes apuntaban que no había puestos suficientes de hidratación. "Había puestos de agua cada cinco kilómetros y las ambulancias estaban, dos en la llegada y una en el circuito. La ambulancia no tardó ni 10 segundos", dijo. 

"La descompensación es habitual. La hidratación no es en el evento, vos te tenés que hidratar dos o tres días antes. Lo recomendable es que se entrenen con un profesional. Lo recomendable es que se lleguen a un médico antes de un evento, que se hagan el chequeo por seguridad de ellos mismos", apuntó.

Fuente: lavoz.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
474
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal