Pulpos
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
17/04/2014 08:38 hs

La Provincia financiaría la compra de automóviles

Córdoba - 17/04/2014 08:38 hs
COMPARTIR EN:                                

El gobernador dijo que el plan estaría destinado a vehículos que se fabrican en Córdoba, para reactivar el sector, y alcanzará también a motocicletas.

El gobernador José Manuel de la Sota anticipó en Río Cuarto que la Provincia estudia sacar un plan de financiamiento para la compra de vehículos, con el fin de reactivar la situación del sector automotor.

El anuncio se produjo mientras en la ciudad de Córdoba la Unión Obrera Metalúrgica realizaba una movilización hasta el Centro Cívico para denunciar despidos en plantas fabriles del sector.

“Vamos a terminar de estudiar en esta Semana Santa la posibilidad de financiar la compra de motocicletas y automóviles fabricados en Córdoba, dar una financiación especial, a una tasa de interés muy baja, para que no caigan en nuestra provincia tanto las ventas, como están cayendo en el país”, explicó De la Sota.

Dijo que la idea es similar a la implementada con la Tarjeta Cordobesa para compras de ropa y electrodomésticos producidos en Córdoba, en 20 cuotas sin interés. Refirió que también está operable una modalidad semejante para la compra de maquinaria agrícola. Aún no está definido con qué características se instrumentaría la financiación para vehículos.

El gobernador comentó que ayer el presidente de Volkswagen le manifestó interés en participar en la operatoria ya que en Córdoba fabrican autopartes claves para los vehículos.

Sobre la situación de la industria, De la Sota evaluó que en el caso de Fiat, existe “tranquilidad” porque el mercado brasileño sigue demandando gran cantidad de vehículos que en su mayoría tienen autopartes hechas en Córdoba. “Estuve con Cristiano Rattazzi y me dijo que también les han caído las ventas en el mercado local, como a todos los 0km, pero como exportan el 90 por ciento de su producción, mientras Brasil se mantenga bien, no los afecta”. Evaluó que en “Renault el problema es un poco mayor, porque tienen algunos problemas de ventas; eso ha originado algunas suspensiones”, admitió.

Explicó que la Provincia puede financiar la compra de autos de menor gama, para la clase media, con un mecanismo parecido al que se utiliza para la maquinaria agrícola.

“Al Banco le hacen el descuento del pago contado y el comprador que paga en cuotas abona el total, esa diferencia es la que se usa para financiar”, detalló.

Redacción Por Denise Audrito / LaVoz.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
517
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal