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04/04/2014 10:14 hs
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Se está gestionando la posibilidad de no quitar el subsidio al gas

Río Cuarto - 04/04/2014 10:14 hs
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El Defensor del Pueblo dijo que están gestionando la posibilidad de que no se le quite el subsidio al gas  las personas que, de acuerdo con sus ingresos, les sea complicado asumir los aumentos.

Guillermo de Rivas destacó que se va asistir a personas que  no sean jubilados y que no reciban la Asignación Universal.

En la semna anterior se conoció "la quita al subsidio al gas" en el ámbito nacional, frente a esta situación se planteó el interrogante sobre si se correría a la ciudad este tipo de gestión y frente a esto, Rivas señaló: "El tema de la quita gradual del subsidio del Estado Nacional al gas, es una cuestión que encuentra a la defensoría del pueblo trabajando desde hace tiempo, con motivo del fallo de la Corte Suprema con el cual destimó el amparo. Trabajamos para enteder situaciones en las que no se pudiera realmente estar pagando, entonces junto a Ecogas, nos permitieron que en aquellas sistuaciones de personas que realmente no puedieran pagarlo por su caracter de : jubilado, desempleado, con asiganción universal por hijo o aquellas personas que con motivo de enfermedad o discapacidad necesiten de la utilización del gas, desde la defensoría receptamos reclamos y la posibilidad de que, a través de una declaración jurada continúe el subsidio del 100%".

Esta disminución permnitirá que todos aquellos que se encuentran en esta situaciones, continúen gozando del subsidio.

Desde que se está gestionando se están desboradadando los trámites, por lo que Rivas señaló que a partir del dia Lunes,  se realizará una nueva tarea de capacitación para seguir informando, atendiendo y asistiendo a los ciudadanos. De los 200 trámites presentados en Ecogas, todos han sido aprobados.

Por otra parte, el Defensor del Pueblo, afirmó que el servicio de TELECOM sigue siendo muy deficiente. "Desde diciembre, luego de la gran tormenta, creemos y entendemos que la empresa no está a la altura de los usuarios de Río Cuarto". " Los vecinos se cansan de efectuar reclamos por la falta de servicios; hay una atención deficiente en las oficinas" y lo señaló frente a: "la falta de cumplimiento en el trato equitativo de los ciudadanos en las instalaciones".

Por último, De Rivas dijo que  han sido considerables los reclamos por falta de alumbrado público en la ciudad.


Fuente: Informe 16 - Staff LV16.com

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