¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
03/04/2014 20:30 hs

Cobos dialogó con el papa Francisco en la Plaza San Pedro

Argentina - 03/04/2014 20:30 hs
COMPARTIR EN:                                

El radical estuvo en la audiencia de los miércoles; "Fue un día conmovedor", dijo

Al  concluir la audiencia general de los miércoles, en la plaza San Pedro del Vaticano, el papa Francisco fue saludado ayer por el diputado nacional Julio Cobos(UCR-Mendoza), con quien mantuvo "una charla distendida y amable", según declaró el ex vicepresidente tras el encuentro.

La breve reunión tuvo lugar en la misma jornada en la que el Sumo Pontífice recordó a su antecesor Juan Pablo II, al cumplirse nueve años de su muerte, y de quien recordó que "hizo el bien incluso con su sufrimiento".

"Fue una charla distendida y amable, en la que no faltaron los recuerdos", señaló el propio Cobos, quien llegó a Roma acompañado por su esposa.

Según reconstruyó Cobos en un relato que publicó horas después del encuentro en su página de Facebook, durante el diálogo recordaron la última reunión entre ambos en el Senado, cuando Jorge Bergoglio se encontraba en la Argentina, y en la que conversaron sobre diferentes propuestas socioeducativas, como el proyecto de servicio cívico voluntario, impulsado en ese momento por el ex vicepresidente.

Cobos le entregó a Francisco una chalina de vicuña, una edición especial de la Constitución nacional y un ejemplar del libro Educación, el único camino, de su propia autoría, además de alfajores. En esa publicación, el ex vicepresidente refirma la necesidad de que el país avance en una política de Estado en el área educativa y de priorizar la revalorización de la figura del docente.

El diputado radical, que aspira a competir por la presidencia el próximo año por el frente UNEN, tenía programada la audiencia con el Papa para noviembre del año pasado, pero debió posponerla por razones personales.

Francisco ya recibió en audiencias privadas al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quienes también tienen previsto competir por la sucesión de Cristina Kirchner en 2015.

"DÍA CONMOVEDOR"

Tras abandonar la Plaza San Pedro, Cobos destacó el momento de la audiencia con el Papa como "uno de los más conmovedores" de su vida, destacó que se trató de "un día especial por varios motivos", y enumeró: "El recuerdo de Juan Pablo II, el día de Malvinas, lo sucedido hace un año con las inundaciones en La Plata y este encuentro de hoy [por ayer]".

"Es un honor y un orgullo poder compartir estos momentos con el Papa. Me dijo su clásico «Recen por mí» y agregó: «Nos estamos viendo». Ojalá así sea y pronto podamos verlo en nuestro país", contó el dirigente radical.

Cobos y el ex cardenal Jorge Bergoglio se habían encontrado más de una vez en Buenos Aires, incluso en julio de 2008, en medio de la fuerte disputa del Gobierno con el campo y pocos días antes del "voto no positivo" con el que Cobos bloqueó el proyecto de ley para fijar retenciones móviles.

En esa ocasión, Bergoglio encabezaba el Episcopado argentino y coincidieron en la necesidad de promover el diálogo y el fortalecimiento de las instituciones democráticas para resolver el conflicto del campo.

Fuente: lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
452
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal