Vida en Marte
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
16/03/2014 13:08 hs

Implementarán seguimiento de trámites por mensajes de texto

Córdoba - 16/03/2014 13:08 hs
COMPARTIR EN:                                

La Provincia lanzará un servicio para informar a los ciudadanos sobre la evolución de sus trámites a través de mensajitos de texto.

"Su trámite Nº XXXX está listo y terminado, y sólo deberá acercarse hasta nuestras oficinas para cumplimentar la operación. Muchas gracias".

Palabras más, palabras menos, un texto similar a este es el que comenzarán a recibir en sus celulares los ciudadanos cordobeses que realicen trámites en oficinas públicas de la Provincia.

Se trata de una iniciativa que tiene en carpeta el ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, y que sería puesta en marcha por el Gobierno de Córdoba en los próximos días.

"La idea es trabajar hacia una mayor apertura hacia los ciudadanos, haciendo un gobierno amigable con la gente", explicó el funcionario.

Si bien el proyecto tiene varias aristas con el objetivo de "brindar mayores canales de comunicación entre el Gobierno y los ciudadanos a través de medios digitales", la medida más novedosa será la de habilitar "consultas de trámites bidireccionales" a través de mensajes de texto (SMS).

"Los ciudadanos podrán seguir la marcha de sus trámites en oficinas de la Provincia por medio de SMS", le explicó Calvo a Día a Día. "Por ejemplo, cuando el trámite pase de una oficina a otra, automáticamente el sistema enviara un mensajito de texto al interesado, informándole la novedad", detalló.

Finalmente, cuando la gestión ya haya sido resulta, el ciudadano también recibirá un SMS pidiéndole que se acerque a la oficina en cuestión para cumplimentar el trámite.

"Vamos a comenzar con algunos trámites específicos, poniendo a prueba este nuevo sistema, con la expectativa de aumentar paulatinamente el número de diligencias que se podrá realizar bajo este esquema", aseguró Calvo.

Más asistencia. Por otro lado, el ministro de Gestión Pública también adelantó que se seguirán abriendo nuevos Centros Integrales de Asistencia al Ciudadano (Ciac) en distintos puntos de la ciudad de Córdoba y del interior provincial.

"Ya comenzamos con la construcción de uno nuevo, y pensamos continuar con la apertura de otros Ciac", afirmó Calvo. Actualmente, hay ocho centros de este tipo en Córdoba: dos en la ciudad de capital, y seis en el interior: San Francisco, Río Cuarto, Villa María, Carlos Paz, Villa del Totoral y Cruz del Eje.

Los Ciac son espacios donde se unifican los distintos servicios de atención al público, pudiendo los ciudadanos ingresar, encauzar y gestionar todo tipo de tramitación referida a cualquier dependencia de Gobierno. (Día a Día)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
705
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal