En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
13/03/2014 17:40 hs

De la Sota: Si yo fuera presidente convocaría a un pacto social

Argentina - 13/03/2014 17:40 hs
COMPARTIR EN:                                

El gobernador fue al programa El diario de Mariana, de Canal 13.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, dijo que si él fuera presidente hubiera convocado de urgencia a un "pacto social".

"Si fuera presidente convocaría esta misma tarde a las centrales empresarias y a los sindicatos", señaló, para fijar un "pacto social" sobre "precios y salarios".

De la Sota realizó estas declaraciones en una extensa entrevista a El diario de Mariana, por Canal 13 (Canal Doce en la provincia).

"Hay que tratar de que la inflación no mate a los trabajadores", dijo el gobernador, al lanzar críticas contra el gobierno nacional.

Dijo que cuando hay que acordar salarios hay que estar "al lado de los laburantes". Resaltó el diálogo con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, con quien ayer se encontró en Expoagro. 

"Vi la preocupación de Daniel", sostuvo, sobre el conflicto salarial docente en Buenos Aires. 

Relación con Cristina

"(Con Cristina) no me llevo", dijo el gobernador. "Hemos intentado un diálogo con Capitanich, pero hasta ahora es de ida, porque no vuelve", sostuvo. 

"Si Cristina me invita a dialogar voy a ir con el mejor ánimo", agregó. "Me gustaría que la Presidenta tuviera una convocatoria amplia", dijo.

Narcotráfico

"Hay que reventar a los narcotraficantes", dijo. También señaló que la Policía de la provincia "no toca más temas del narcotráfico", en medio del narcoescándalo en la que se vio involucrada la ex División Drogas Peligrosas en 2013.

"Pondría en funciones ya a todas las fuerzas nacionales contra el narcotráfico", dijo. Sostuvo que las fronteras son un "queso gruyere".

Subsidios

El gobernador dijo qeu debería "replantearse" la política de subsidios nacionales. "Habría que acreditarlos sólo para el que los necesita", indicó.

Código Penal

"Yo no votaría por la reforma del Código Penal", dijo. Señaló que el Código de Faltas será modificado en Córdoba, pero defendió la figura del "merodeo", porque dijo que hubo una "consulta popular informática" donde el "70% de la gente está de acuerdo". 

Massa

"A Sergio lo conozco desde hace muchos años. Tengo buena relación", sostuvo. Al ser consultado sobre a quién votaría en 2015, dijo: "Después les cuento".

Fuente: lavoz.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
650
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal