En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
13/03/2014 15:09 hs

Al defender el acuerdo con Repsol por YPF, Carlos Zannini se puso a llorar

Argentina - 13/03/2014 15:09 hs
COMPARTIR EN:                                

El secretario de Legal y Técnica de Presidencia defendió el acuerdo con la petrolera española en un plenario de comisiones en la Cámara alta; Kicillof y Galuccio también exponen.

El secretario de Legal y Técnica de Presidencia, Carlos Zannini , defendió hoy el acuerdo con la petrolera española Repsol por la expropiación de las acciones de YPF y se puso a llorar en el Senado. "Es un acuerdo equilibrado que habrá que cumplir. Hemos pagado un precio justo", dijo.
 
Zannini expuso en un plenario de las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta , junto al ministro de Economía, Axel Kicillof , y al presidente del directorio de YPF, Miguel Galuccio .
 
Los tres funcionarios se presentan en el Senado para defender el pago de US$ 5000 millones en bonos a Repsol. Con ellos está el presidente del Tribunal de Tasación, Galdino Cattáneo.
 
Zannini fue el primero en hablar. Aseguró que el precio acordado "está muy por debajo" de las "pretenciones iniciales" de Repsol. "Desde el comienzo supimos que teníamos que pagar", deslizó.
 
También habló de la forma de pago. "Creo que llevó más tiempo discutir sobre los medios de pago que sobre el precio", sostuvo.
 
"Es un acuerdo equilibrado que habrá que cumplir", dijo. Poco después, recordó a Néstor Kirchner, al delegado petrolero Jorge Solohaga y a trabajadores santacruceños que defendieron a YPF. "Es un acto de justicia para todos los que sufrieron en carne propia lo que es desnacionalizar el petróleo en la Argentina", afirmó, entre lágrimas.
 
INVITADOS
 
Para que no quedaran dudas del interés que tiene el Poder Ejecutivo de evitar contratiempos en el debate, tratamiento y aprobación, a la reunión de hoy fueron invitados dos senadores del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra y Lucila Crexel.
 
La presencia de Pereyra es fundamental para el oficialismo: el neuquino es el secretario general del gremio de los petroleros privados, tiene una excelente relación con Galuccio y es el presidente de la comisión de Minería, Energía y Combustible.
 
Anteayer, con la intención de no dejar ningún cabo suelto ante la necesidad de alcanzar la ratificación parlamentaria del acuerdo económico con Repsol antes del 1° de mayo, el Poder Ejecutivo bajó toda su artillería al bloque oficialista .
 
Kicillof, Zannini y Galuccio visitaron el martes el bloque kirchnerista y brindaron un pormenorizado detalle sobre el acuerdo con la petrolera española.

Fuente: lanacion.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
532
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal