Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
09/03/2014 18:19 hs

En medio de la crisis interna, Boca visita a Racing en Avellaneda

Argentina - 09/03/2014 18:19 hs
COMPARTIR EN:                                

Boca Juniors, que no encontró paz ni aún en la victoria y vive días agitados por una crisis interna con peleas incluidas en el seno del plantel, visitará esta noche a Racing Club, inmerso en una racha negativa, en el clásico que acapara la atención de la séptima fecha del torneo Final.

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, de la `Academia`, será arbitrado por Silvio Trucco y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca llegará a Avellaneda con 7 puntos y un triunfo reciente, el del miércoles pasado sobre Olimpo (2-0), que pasó a segundo plano tras el escándalo de proporciones que se generó entre Pablo Ledesma y Agustín Orión, con acusaciones encubiertas del cordobés al arquero y un mensaje a los medios de Juan Román Riquelme.

Riquelme, en su rol de capitán y líder, acusó a los medios de generar el conflicto, exigió pruebas y amenazó con "silenzio stampa" en el caso de no haberlas, todo esto en una conferencia de prensa a la que asistió con el DT Carlos Bianchi, inmutable a su lado.

Enfrente estará Racing, que ilusionó como hacía mucho no sucedía tras el triunfo inicial sobre Colón (3-0) y defeccionó como le pasa casi siempre con una serie de cinco partidos sin ganar, con cuatro derrotas, la última frente a Lanús (1-0) que lo dejaron con cuatro puntos en el último lugar de la tabla.

En lo futbolístico, para Boca será una oportunidad de confirmar la mejoría que mostró ante los bahienses, y para la "Academia" la ocasión de enderezar el rumbo y sostener el ciclo del DT Reinaldo "Mostaza" Merlo, el hombre de la estatua de bronce que cortó en 2001 con 35 años sin títulos en el club.

Los "xeneizes" presentarán dos cambios seguros en relación al partido ante Olimpo, uno será el regreso de Orión por Emmanuel Trípodi en el arco y el otro el ingreso de Diego Rivero o Fernando Gago en lugar de Ledesma, suspendido por haber acumulado cinco tarjetas amarillas y además desgarrado.

Tanto Orión como Gago no estuvieron ante los bahienses por haberse integrado al seleccionado argentino que empató sin goles con Rumania, en Bucarest, y ahora regresaron, aunque en el caso del mediocampista, Bianchi duda en incluirlo debido al desgaste físico que sufrió y los viajes.

En el caso de que no juegue Gago, podría hacerlo el "Burrito" Rivero o también el cordobés Federico Bravo, mientras que, en ofensiva, Bianchi podría darle descanso al juvenil Luciano Acosta y poner desde el arranque a Diego Perotti.

Boca intentará repetir el circuito futbolístico con Riquelme, Sánchez Miño y Acosta si juega, más el acople de los laterales Leandro Marín y Emanuel Insúa, gestores de los dos goles en la Boca ante Olimpo, y deberá mejorar el delantero Emmanuel Gigliotti, peleado con el arco rival.

En Racing, Merlo hará dos cambios en relación a la formación que cayó ante el "Granate".

Ingresará Rodrigo De Paul por el resistido Diego Villar, y Valentín Viola por Luciano Vietto, con la intención de apuntalar a un equipo que mostró rendimientos muy flojos y también al entrenador, hasta ahora apoyado por la gratitud y memoria de los hinchas, pero sin respuestas dentro de la cancha.

Otro tema negativo para Racing fue la confirmación de la lesión en la rodilla del zaguero Fernando Ortiz, quien deberá ser operado a causa de una osteocondritis y se perderá el resto de la temporada, una baja significativa que se intentará disimular desde la semana próxima con la llegada de Pablo Alvarado, de San Lorenzo.

La `Academia` presume que está ante una ocasión de salvar su imagen ante un clásico rival, pero no deberá confiarse ya que Boca puede fortalecerse con el último episodio extra futbolístico y usarlo para potenciarse y comenzar a conseguir los resultados que le permitan pelear en serio el campeonato.

El historial favorece ampliamente a Boca por 77 triunfos contra 45 de Racing, más 40 empates al cabo de 162 clásicos.

- Probables formaciones -
Racing Club: Sebastián Saja; José Gómez, Estaban Saveljich, Matías Cahais y Gastón Corvalán; Bruno Zuculini, Francisco Cerro, Gastón Campi y Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Valentín Viola. DT: Reinaldo Merlo.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Diego Rivero o Federico Bravo y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Luciano Acosta o Diego Perotti y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Racing Club.
Arbitro: Silvio Trucco.
Hora de inicio: 21.30 (TV Pública).

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
685

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal