En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
18/02/2014 10:46 hs

El Gobierno asegura que López "va a ir preso" y que bloqueará su marcha

Internacionales - 18/02/2014 10:46 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, apuntó directamente contra el dirigente opositor. Jorge Rodríguez, alcalde oficialista del municipio caraqueño Libertador, prohibió el ingreso de los manifestantes

Hora a hora crece la expectativa en Venezuela por la la marcha programada para este martes, en la que el dirigente opositor Leopoldo López "dará la cara" ante el Ministerio de Justicia tras la orden de captura emitida en su contra. Lo acusan de "instigar" los disturbios que terminaron con tres muertos el 12 de febrero pasado, aunque al menos dos de ellos eran estudiantes que cayeron a manos de grupos armados oficialistas.

La lucha política se refleja en los discursos de los líderes de ambos sectores. Luego del violento allanamiento de la sede de Voluntad Popular y las duras de declaraciones de su coordinador, Carlos Vecchio, fue el oficialista Diosdado Cabello quien salió al cruce de los dichos de la oposición: aseguró que Leopoldo López va a ser encarcelado.

Además, el presidente de la Asamblea Nacional responsabilizó a la oposición por los distintos hechos de violencia.

"Leopoldo va a ir preso, es uno de los responsables de todo esto. Todos dicen que se hacen responsables de la convocatoria, pero no de la violencia. ¡Asuman la responsabilidad que la justicia les va a llegar!", disparó Cabello.

Este martes, cuando se volverán a repetir distintas protestas en el país, también la Asamblea llevará a cabo una sesión que, según el funcionario chavista, va a estar "bien buena"porque allí se abordará el tema del pedido de captura de López.

En ese contexto, Cabello invitó a los venezolanos a que "no se la pierdan".

El alcalde del municipio de Libertador, Jorge Rodríguez, en tanto, anunció la prohibición del ingreso a su municipio del "fascismo y los grupos de la ultraderecha ".

"El fascismo no va a entrar mañana en el municipio Libertador, ni mañana ni nunca (...) No vamos a permitir que se estén instaurando expedientes de violencia en la ciudad de Caracas. Ustedes el 12 de febrero destrozaron el Parque Carabobo, uno de los parques más importantes construido en la década del 30 por Carlos Raúl Villanueva, exactamente en el año 1934", aseguró Rodríguez.

Por su parte, el alcalde informó que la oposición no había solicitado autorización para llevar a cabo su movilización, tal como lo prevé la Constitución de la República. "No nos han solicitado ningún permiso, por tanto, no hay ninguna manifestación autorizada para el día de mañana", apuntó Rodríguez.

Sin embargo, Voluntad Popular afirma que sí ha llevado a cabo ese trámite,tanto para el municipio Chacao como para Libertador y el mismo Ministerio de Justicia. Vecchio, coordinador del partido, no reveló el recorrido total de la marcha.

Se sabe que Leopoldo López partirá con el grupo y, "en un punto que decidirán", llegará al Ministerio a entregar un escrito con denuncias sobre los hechos violentos que provocaron tres muertos y decenas de heridos en la marcha del 12 de febrero.

Fuente: Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
490
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal