En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
18/02/2014 08:30 hs

Nuevo método científico que pronostica los años de vida

Internacionales - 18/02/2014 08:30 hs
COMPARTIR EN:                                

La revista científica "Nature” publicó un estudio realizado en Pekín que muestra una fórmula para saber la longitud de vida de las personas, según las ráfagas o descargas de las mitocondrias, responsables de la actividad celular.

Científicos de China encontraron una fórmula que puede predecir los años de vida de una persona desde la niñez, un hallazgo que también ayudaría a mejorar los estilos de vida saludables y prevenir ciertas enfermedades en el futuro.

Los datos de la investigación fueron publicados en la última edición de la revista científica “Nature”. El estudio explica que se puede predecir la longitud de la vida según las ráfagas de actividad de las mitocondrias, responsables de generar energía para mantener la actividad celular.

Los expertos coinciden en la tesis que define al método como un “marcador de envejecimiento”, cuyo secreto son las descargas en las actividades de las mitocondrias.

El nuevo sistema se basa en correlacionar las ráfagas de las actividades de las mitocondrias con la longevidad, una relación que se estableció mediante el estudio de 29 gusanos.

De acuerdo con el autor, Meng-Qiu Dong, el estudio de dichos organismos desvela las causas de envejecimiento para vencer las huellas de la edad.

El experimento fue realizado con “Caenorhabditis elegans”, una especie de nematodo que le permitió observar las mitocondrias por separado y su actividad durante todo el periodo de vida.

El resultado fue que los gusanos sobrevivieron a dos momentos de ráfagas simultáneas en sus mitocondrias, en el comienzo de edad y durante el envejecimiento.

"Este estudio es notable. Yo esperaba ver una disminución gradual de las ráfagas y estoy sorprendido de la actividad hacia el final de la vida. Es una especie de canto del cisne de las mitocondrias. Sabemos que ellas pierden rendimiento al envejecer, pero por qué sucede esto aún se desconoce ", dijo el gerontólogo Jan Gruber.

Estos nuevos conocimientos sobre la prolongación de la longevidad en mujeres y hombres podrían atraer a biólogos y expertos en dermatología a crear tratamientos especializados o convencionales que puedan ser comercializados en el mundo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
812
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal