¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
12/02/2014 11:34 hs

El municipio asegura que cumple con prestaciones que no le corresponden

Río Cuarto - 12/02/2014 11:34 hs
COMPARTIR EN:                                

 “La municipalidad cumple con todos los servicios y hasta  cubrimos algunas prestaciones  que tendrían que hacer  los gobiernos provincial y nacional” dijo Juan Jure en diálogo con Informe 16.

El Intendente Juan Jure en dialogo con Informe 16 señaló que el municipio  está al día con todos los pagos y reiteró que en materia de servicios, la  municipalidad  cumple en todo.

“En la ciudad de Río Cuarto cumplimos no solamente lo que nos corresponde sino en gran medida, a partir de la crisis de salud en la provincia por ejemplo, un montón de prestaciones que no debería sostener el Municipio. Desde estudios hasta atención en otros niveles como no es el nivel preventivo que es lo que tiene que hacer el Municipio porque hay dificultades” aseguró.

Asimismo dijo que “la inflación  impacta directamente en el municipio como sucede  en cualquier familia”  pero que está al día  con los proveedores  y no se tomará crédito para la obra pública.

“Desde la primera a la última área del municipio hoy los costos son totalmente distintos a lo que eran dos meses atrás. Estamos en una situación que nos permite, por lo menos, tener alguna previsión para adelante porque la Municipalidad no le debe un sólo peso a ningún proveedor ni de obra pública ni de ninguna otra naturaleza”

Desmintió que el Municipio tome algún tipo de crédito ya que, en su opinión, sería una “actitud irresponsable”.  “Hay cuestiones que hay que ir mejorando en la ciudad pero también tener en cuenta que en situaciones de crisis, justamente gobernar significa el ordenamiento de esas prioridades” indicó. 

El  intendente  dijo  que las tormentas de fin de año  le costaron al municipio más de 4 millones de pesos. Reconoció que el verano lluvioso y la falta de arena provocaron las deficiencias en el arreglo de las calles de tierra.

Hay una situación general que complejizó la situación de las calles de tierra. Por un lado un verano atípico con mucha lluvia que no permite terminar el recorrido para el arreglo y mantenimiento, y  por el otro lado, la imposibilidad de contar con el principal elemento para el arreglo de calles que es la arena” afirmó Jure, quien adelantó que presentarán en la primera sesión un escrito detallando todos los ítems.

Con respecto a la extracción de áridos, el mandatario municipal adelantó que firmaron un convenio en el cual, tras la prohibición por parte de la Provincia, hay una autorización por tres meses para que se realice conjuntamente con el Circulo Vecinal por lo que ya se está acopiando para posteriormente ser distribuida por las calles. 

Fuente: informe 16 - LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
871
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal