Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
07/02/2014 11:59 hs

El papa Francisco exhorta a "no excluir" a los divorciados de la Iglesia

Internacionales - 07/02/2014 11:59 hs
COMPARTIR EN:                                

Durante un discurso dirigido a obispos polacos, llamó a brindarles apoyo para que no se sientan alejados de "la misericordia de Dios"

El papa Francisco exhortó hoy a la Iglesia a "no excluir" a los cristianos separados o divorciados sino a brindarles apoyo para que, de ese modo, "no se sientan excluidos de la misericordia de Dios".

En un discurso dirigido a obispos polacos que visitaron el Vaticano, Francisco pidió a los pastores de la Iglesia "interrogarse y preguntarse" cómo pueden ayudar a los católicos que han roto su matrimonio.

El pontífice defendió la familia como "célula fundamental" de la sociedad, ya que es el lugar donde "se aprende a convivir en la diversidad y a pertenecer a los otros donde los padres transmiten la fe a sus hijos".

Además, analizó la evolución del matrimonio y afirmó que "hoy es considerado como una forma de gratificación afectiva que puede hacerse de cualquier manera y cambiarse según la sensibilidad de cada uno".

Para Francisco, "desgraciadamente esta visión también afecta a la mentalidad de los cristianos, facilitándoles la posibilidad de recurrir al divorcio o a la separación de hecho". Animó así a los religiosos "a cuestionarse la forma de ayudar a los que viven en esta situación, para que no se sientan excluidos de la misericordia de Dios".

Los divorciados deben sentir "la preocupación de la Iglesia por su salvación" y ésta debe sostenerles para que no abandonen la fe y eduquen a sus hijos "en la plenitud de la experiencia cristiana".

Mensaje para los jóvenes

Por otro lado, el Papa sostuvo que se necesita "mejorar la preparación" de las parejas jóvenes que dan el paso hacia el matrimonio.

"Que puedan descubrir siempre más la belleza de esta unión que, bien fundada sobre el amor y la responsabilidad, está capacitada para superar las pruebas, las dificultades, el egoísmo con el perdón recíproco", explicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
614
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal