¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
07/02/2014 09:40 hs

Enojado, Capitanich contestó las críticas del senado de EEUU

Argentina - 07/02/2014 09:40 hs
COMPARTIR EN:                                

El jefe de Gabinete cuestionó los dichos del legislador republicano Marco Rubio en la audiencia que se realizó con el futuro embajador, Noah Mamet. Dijo que la Argentina es un paradigma de la libertad de expresión.

Capitanich dedicó gran parte de su contacto diario con la prensa para contestarle a uno de los senadores que elevó las mayores críticas contra la Argentina durante la audiencia que se realizó ayer en los Estados Unidos.

"Voy a contestarle al señor Rubio" -introdujo el jefe de Ministros -.Y arremetió: "Dijo que se gobierna antidemocráticamente y en la Argentina los ciudadanos gozan de democracia plena, inclusión social, equidad distributiva y de pleno y enfático cumplimiento de derechos civiles, políticos y sociales".

Ayer, Rubio aseguró que en la Argentina existe un Gobierno que fue elegido por el voto popular pero que tiene conductas antidemocráticas. Además, criticó los nexos con Ecuador, Cuba y Venezuela; comparó a la administración de Cristina Kirchner con Corea del Norte y habló del memorándum con Irán y la situación de los holdouts.

Este viernes, Capitanich acusó al representante republicano de defender los intereses de los grupos que están en litigio con la Argentina por el pago de los bonos que cayeron en default y preguntó por qué la nación norteamericana no aprobó el Pacto de San José de Costa Rica y no acepta las decisiones del Tribunal Penal Internacional.

"Cuando pretende acusar al país de no combatir el narcotráfico, quiero decirle que el primer país consumidor del mundo es los Estados Unidos. Me gustaría que este legislador se ocupe también de esta cuestión. Ningún legislador puede hablar de la manera que lo hace este señor de otro país. No puede actuar con la soberbia y la prepotencia con lo que lo hacen", sentenció. Y avanzó: "No puede decir que la Argentina no es democrática o que se vulnera la independencia de poderes".

El ex gobernador de Chaco recordó que la participación electoral es casi del 80% en la Argentina y se encuentra por encima de la de los Estados Unidos. Además, reivindicó la libertad de expresión y elevó: "La Argentina es un paradigma en libertad de expresión; todos los días lo único que se observa es una campaña en contra de este Gobierno".

Capitanich pidió que todo el arco político argentino se alce en contra de las declaraciones de Rubio porque representan una "injerencia indebida" en los temas de otros países.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
526
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal