En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
05/02/2014 15:32 hs

La Provincia recibió a ciclistas de la “Agrupación Estrellas Amarillas”

Río Cuarto - 05/02/2014 15:32 hs
COMPARTIR EN:                                

Con la intención de concientizar a los ciudadanos unirán las provincias de Santa Fe, Córdoba y San Luis con una travesía en bicicleta.

En el mediodía de este miércoles, miembros del Gabinete del Sur recibieron en el Centro Cívico de Río Cuarto a ciclistas de la “Agrupación Estrellas Amarillas” que se encuentran realizando una travesía desde Santa Fe a San Luis, con paso por varias ciudades de la provincia de Córdoba.

Con el objetivo de concientizar a los ciudadanos sobre una conducta adecuada  a la hora de manejar un vehículo,  Claudio Casas, ciclista y miembro de la Fundación resaltó: “El mensaje que llevamos en esta campaña Nacional de Estrellas Amarillas es de comunicar e informar a las personas, por tal motivo en cada ciudad entregamos folletería y conversamos con la gente e intercambiamos experiencias”.

Asimismo, los ciclistas son acompañados por un vehículo de apoyo donde unos 12 integrantes de la agrupación realizan tareas de soporte, logística y atención integral a los protagonistas, ya que diariamente realizan entre 100 y 120 kilómetros con el fin de cumplir con su travesía.

En la oportunidad, el Secretario de Desarrollo social, Dr. Juan Manuel Llamosas remarcó la importancia de apoyar esta iniciativa desde el Gobierno provincial y añadió: “Hemos recibido a la Agrupación “Estrellas Amarillas” que viene realizando una travesía que partió desde Santa Fé y estaría culminado el viernes en San Luis; sabemos que la cuestión de fondo es lograr mayor seguridad en las rutas provinciales y nacionales”, y remarcó: “Nuestro Gobernador De la Sota ha puesto en marcha el Programa "Alcoholemia Cero" que está relacionado directamente con la concientización y educación vial de los conductores en particular y familias en general”.
 
Por otra parte, la caravana de concientización cuenta con el acompañamiento de un móvil del Programa provincial “Alcoholemia Cero”, con la intención de fomentar las buenas conductas de manejo, la responsabilidad al volante y poner en conocimiento la nueva Ley de Alcohol Cero. Además, desde el Gobierno de la Provincia se estará cubriendo el boucher de hospedaje completo durante la estadía en la ciudad.
 
Estuvieron presentes, el secretario Administrativo del Centro Cívico, Dr. Marcos Farina; El vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; la Concejal Viviana Yawny; miembros locales de la Fundación “Estrellas Amarillas” y familiares de los ciclistas.
 

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
908
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal