¿Cómo hago para declarar mis artefactos?
- A través de internet, ingresando a www.epec.com.ar o;
- Concurriendo personalmente a EPEC
¿Cómo realizo mi declaración jurada por internet?
- Ingrese al sitio web de EPEC (www.epec.com.ar), y seleccione “Declaración jurada de artefactos eléctricos” en la columna derecha.
2. Verá una pantalla como la siguiente:
3. Acceda a su cuenta colocando Nº de cliente y Nº de contrato (figuran en su factura)
4. Ingrese el tipo y cantidad de artefactos que posee en el hogar.
¿Cómo realizo mi declaración jurada personalmente?
- Diríjase a la oficina de EPEC (clic aquí para consultar donde queda la más cercana a su domicilio)
- Un empleado de la sede le entregará una planilla donde deberá detallar el tipo de artefacto que tiene en su domicilio y la cantidad. (Por ejemplo: 2 Televisores LCD, 1 microondas, 1 depiladora).
Se me quemó un artefacto, ¿cómo lo denuncio?
- Primero, corrobore que el artefacto dañado esté notificado en la declaración jurada que completó. Caso contrario, EPEC no cubrirá ninguna responsabilidad.
- Si usted notó que algún artefacto no funciona luego de una falla de tensión eléctrica, debe concurrir a la Empresa y realizar la denuncia antes de las 48 horas hábiles posteriores al siniestro. En caso de estar cerradas las oficinas, deberá notificar el reclamo a la guardia de la empresa.
- Quien realice el reclamo deberá ser titular del servicio eléctrico al momento del siniestro.
- La empresa reconocerá los daños debidamente constatados que se produjeran en artefactos o aparatos de uso común y masivo, declarados previamente por el usuario titular.
Nota: quedarán excluidos aquellos artefactos cuyo valor justifique la utilización de protecciones especiales (por ejemplo; Relé guardamotor, protecciones por falta de fase, protecciones voltimétricas, diferenciales y de continuidad del servicio en instalaciones electrónicas y las que la técnica aconseje), las cuales deberán ser instaladas por el usuario a su cargo.
Luego de registrar la denuncia, un inspector de la empresa visitará su hogar para verificar que el artefacto no funciona y posteriormente se solicitará un informe al personal técnico para corroborar que se haya registrado una falla en el servicio eléctrico.
Finalmente, deberá solicitar un presupuesto que indique cuánto cuesta reparar lo dañado y presentarlo en las oficinas de la Empresa.
En caso de considerar el reconocimiento del gasto por reparación de artefactos, se le abonará lo detallado en el presupuesto.
(Consejo: recuerde actualizar su declaración jurada con periodicidad).
Fuente: EPEC - LV16.com