En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
22/12/2013 20:00 hs

Crece el repudio por el ascenso de Milani y piden respuestas del Gobierno

Argentina - 22/12/2013 20:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Ocaña manifestó que si es mentira la denuncia por espionaje "Cristina Kirchner debe salir a desacreditarlo"; la UCR manifestó que "es grave que haya un Ejército partidario"; el Pro denunció autoritarismo.

Dirigentes de la oposición endurecieron hoy sus críticas al Gobierno por el ascensootorgado al jefe del Ejército, César Milani,denunciado por organismos de derechos humanos e investigado por la Justicia, y reclamaron una respuesta del oficialismo.

Desde el radicalismo, Gerardo Morales había denunciado en el Senado que el teniente general realiza tareas de inteligencia interior sobre políticos, periodistas y dirigentes sociales. Hoy, desde la UCR manifestaron que con el ascenso se involucra a las FF.AA. "en los asuntos internos de la República" y advirtieron sobre partidización de las fuerzas.

La legisladora porteña de Confianza Pública Graciela Ocaña reclamó hoy que el gobierno nacional responda sobre la denuncia realizada por Morales respecto del supuesto funcionamiento de un área de inteligencia en la sede del Ejército.

En un comunicado, Ocaña expresó que "si es mentira lo que dice Morales, rápidamente la presidenta Cristina Kirchner o alguno de sus ministros deben salir a desacreditarlo, porque si las horas pasan y el silencio continúa, en forma proporcional crecen las sospechas de veracidad sobre lo denunciado", manifestó.

"Entonces realmente debemos preocuparnos porque estaríamos ante una situación de espionaje interno sin precedentes desde el retorno de la democracia", subrayó.

"UN EJÉRCITO PARTIDARIO"

En tanto, hoy Morales expresó que el ascenso de Milani es "un capítulo más de una decisión del Gobierno de lograr unas Fuerzas Armadas que apoyen este proyecto político del Gobierno" y consideró que "eso es muy grave".

En este sentido, Morales denunció que al Gobierno "le es mucho más útil" tener a Milani al frente del Ejército que la Secretaría de Inteligencia porque "la estructura tecnológica que tiene la para realizar tareas de inteligencia es superior".

Por su parte, el ex ministro de Defensa radical Horacio Jaunarena centró sus críticas en la filiación partidaria del general al indicar que con la designación esta fuerza "pasó a convertirse en sirviente de un proyecto político de una porción de la Argentina".

El ex ministro de Defensa durante los gobiernos de Raúl Alfonsín y la Alianza también manifestó que con el ascenso "se incurre en un deterioro de la República porque la República tiene a los ejércitos para que defiendan al conjunto y no a un proyecto político determinado" y sentenció que ahora tenemos "un Ejército partidario".

Tras la decisión del kirchnerismo de promover la designación de Milani al frente del Ejército y su posterior ascenso, llovieron críticas de referentes en la lucha por los derechos humanos, de un sector del propio oficialismo y de la oposición.

"SISTEMA AUTORITARIO"

La diputada nacional del Pro, Laura Alonso, se sumó a las críticas y vinculó el nombramiento del jefe del Ejército con el "sistema autoritario montado por los Kirchner".

"Milani es un engranaje del sistema autoritario montado por los Kirchner, que busca en su fase final, garantizar impunidad frente a los avances notorios de las investigaciones periodísticas y judiciales", señaló la diputada.

A través de un comunicado, Alonso dijo que el kirchnerismo "no tiene límites a la hora de hacer un uso autoritario del poder", y vinculó a Milani con el "espionaje a periodistas y políticos".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
639
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal