Por igual
Edición del 15 / 05 / 2024
                   
17/12/2013 23:00 hs

Atrapan a un joven que utilizó Facebook para secuestrar y abusar de una menor

Argentina - 17/12/2013 23:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Es un estudiante de arquitectura de 28 años que habría mentido sobre su edad en la red social; el fiscal lo acusó de estupro; la menor había escapado de su casa

Un joven de 28 años quedó detenido por haber seducido a través de Facebook a una chica de sólo 15 y haberla mantenido durante dos días en un departamento del centro de esta ciudad, donde habría abusado sexualmente de ella. El imputado, un estudiante de arquitectura, se declaró inocente y dijo que creía que la muchacha era mayor de edad. Ahora espera que la Justicia decida su situación.

El hecho, que se conoció ayer, se desencadenó el jueves pasado, cuando la chica (cuyo nombre no se difunde por razones legales) se fue de su casa de la localidad de City Bell, en las afueras de esta ciudad, sin decir nada a sus padres. Pero todo había comenzado un mes antes, cuando la víctima y el supuesto victimario entablaron una relación a través de Facebook.

Según pudieron averiguar los investigadores, el detenido se presentó como un adolescente de dieciséis años. Ella tenía problemas en la escuela y por ese motivo su relación con sus padres era tensa. "En las épocas de exámenes y entregas de boletines los adolescentes están más vulnerables, porque se pelean con sus padres. Se producen más casos de fugas de hogar y a veces pueden caer en engaños como éste", explicó una fuente del caso.

El mismo día de su desaparición su madre hizo una denuncia por averiguación de paradero en la comisaría 10» de La Plata, que dio intervención a las unidades de Búsqueda de Personas y Cibercrimen del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Durante todo ese día no se supo nada de la chica; sólo el viernes por la noche ella decidió llamar a una amiga para decirle que estaba bien y que pensaba volver a su casa. Acordaron que la amiga pasaría a buscarla al día siguiente, sábado, por el edificio donde vive el detenido, situado en la calle 9 entre 54 y 55.

Antes, sin embargo, la amiga contó lo ocurrido a la familia de la joven, que contactó a la policía. El sábado al mediodía, cuando pasó a buscarla, lo hizo acompañada de una comitiva policial, que hizo bajar al acusado y lo arrestó. Los efectivos también secuestraron una computadora portátil, cuatro teléfonos celulares y muchas unidades de almacenamiento digital (CD y pendrives).

El imputado, apodado por sus amigos "el correctito" por su forma de hablar, se encuentra cursando los últimos años de la carrera de arquitectura y trabaja en un estudio jurídico y haciendo planos encargados por arquitectos. Vive con su hermano en el departamento en que mantuvo a la chica, pero durante esos días estuvieron solos.

El joven declaró ayer durante tres horas ante el fiscal Fernando Cartasegna, titular de la fiscalía especializada en delitos conexos con la trata de personas de esta ciudad, quien lo acusó del delito de estupro. En su declaración, el joven afirmó que no sabía que la muchacha fuera menor de edad y dijo que, al enterarse, le había dado fin a la relación.

Según los investigadores, el acusado hizo que la chica comprara la "píldora del día después", por lo que se presume que tuvieron relaciones sexuales. Aunque la víctima no hubiera sido forzada, su condición de menor de edad vicia cualquier tipo de consentimiento que pudiera haber prestado y hace que tal relación constituya estupro o abuso sexual, explicó una fuente del caso. Si fuera condenado por estupro, al joven le cabría una pena de entre tres y seis años de prisión.

Fuentes de la investigación dijeron que el imputado borró su actividad en Facebook hace pocos días, pero confían en poder recuperarla. También se analizarán las comunicaciones por celulares y se someterá al acusado a una prueba psiquiátrica. Además, la víctima será citada a declarar.

Según los datos recabados hasta ahora, la muchacha no habría sido maltratada, aunque los investigadores sospechan que podría haber sido drogada, lo que será determinado a través de análisis médicos. Aparentemente, permaneció casi todo el tiempo encerrada en el departamento, aunque en una oportunidad los vecinos la vieron salir junto con el ahora detenido.

LA CRONOLOGÍA DE LA RELACIÓN

Cómo comenzaron a conocerse el joven y la menor

16/11 El detenido conoce a la adolescente a través de la red social Facebook. Comienzan a "chatear"

12/12 La menor escapa de su casa por problemas familiares. Se dirige al departamento del detenido

14/12 La familia, junto con la policía, rescata a la joven y allanan el departamento del acusado.

Fuente: lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
628
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal