Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
16/12/2013 19:54 hs

El negro Lavie y el Sexteto Mayor presentes en la tercer noche del Festival

Río Cuarto - 16/12/2013 19:54 hs
COMPARTIR EN:                                

Con la presencia de nuestro enviado especial, Roman Velez, la tercer noche del Festival Internacion del Tango tuvo grandes figuras tangueras. ¡Mirá las fotos!

La tercer noche del Festival Internacional del Tango abrió con la conducción de Tete Coustarot, y el conductor puntano Jorge Poder como las noches anteriores pero en esta ocasión con la compañía del conductor radial y televisivo Sergio Lapegue. 

En la noche del sábado los conductores presentaron a Lulú, una tanguera con mucha garra, tanguera de ley con estilo personal y encantador.

La primera ovación de la noche se la llevaron los bailarines y la Orquesta de Américo Moroso que le brindaron al publico un espectáculo que derrochó emoción y belleza. Américo Moroso en sus 60 años difundiendo el tango mantiene intacta su energía y propone a la platea siempre algo nuevo. Bien acertada fue la idea de que este Festival se llame Américo Moroso.

Otra de las grandes figuras que tuvo el Festival fue la de la cantante internacional Roxana Fontán. El Festival contó con la participación de un grupo innovador de jóvenes talentosos que incursionan en la fusión electrónica del tango, ellos son los Rockola, que tuvieron una espectacular perfomance.

En tanto, los encargados de darle sentimiento, pasión, sensibilidad para interpretar la música argentina con la energía y la potencia que tienen solo los grandes artistas fueron: Baglietto, Vitale y Nacha Guevara.

Guillermo Galvé, hizo su segunda presentación consecutiva en el escenario del Festival, deleito al público presente con su arte, su voz privilegiada y con su carisma hizo vivir cada tango que interpretó, la gente lo escucho en silencio agradecida. Lo despidió de pie y con una ovación de aplausos.

La noche cerró con la presencia de Raúl Lavie con el Sexteto Mayor. El escenario del Anfiteatro mostró sus galas tangueras, poniendo en escena un show que erizo la piel de todos los presentes. 

El día domingo finalizó este Festival Internacional del Tango que se desarrolló en la localidad de Justo Daract, provincia de San Luis.  El reconocido folclorista "Chicho" Arancibia, esta vez se le animo a los tangos y subió al escenario con el guitarrista Carlos García, juntos lograron el merecido aplauso del publico presente al sonar claro y categórico. 

En esta noche Ana Fontan, con una calidad interpretativa impresionante sedujo al público tanguero, Ana pone todo en el escenario y eso se nota en la respuesta del mismo. Interpreto temas de Piazzola, Ferrer y Eladia Blasquez.

Mora Godoy y su compañía le aporto al Festival majestuosidad, brillo, belleza con la puesta en escena presentada. El publico le respondió aplaudiendo a rabiar. Mora despliega su arte por todo el mundo Rusia, París y se despidió del publico argentino en el Festival ya que en tres días viaja a China a llevar su talento y entrega en el escenario.

Una vez mas Guillermo Fernandez se presento en el escenario de este 9º Festival, este cantor de fino fraseo y sólidos recursos fue un precoz interprete de nuestra música ciudadana y hoy es una de las principales estrellas de la cartelera porteña y esto quedo demostrado en esta ultima noche de Festival.

Para finalizar no podía faltar la presencia de la leyenda del tango, el maestro Atilio Stampone, este destacado músico argentino de tango, pianista, arreglador, director y compositor brilló una vez mas en el escenario. 

Una vez mas como todos los años LV16 Radio Río Cuarto para su programa "2X4 Tango" con su enviado especial Román Velez ha estado presente, siendo difusores preponderantes en el mundo de lo que acontece en todos los ordenes de la comunicación, como este evento cultural que se desarrolla hace ya nueve años.

Fuente:Informe16-StafLv16

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
753
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal