Vida en Marte
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
18/04/2024 07:27 hs
Escuchá la entrevista

Santi le ganó la batalla al cáncer y su papá dialogó con La Vuelta del Perro

Río Cuarto - 18/04/2024 07:27 hs
COMPARTIR EN:                                

En el año 2022 una familia riocuartense se enfrentó a una rara enfermedad que adquirió su hijo Santino y por la que se realizó una importante campaña para realizar los estudios en Barcelona. Hoy la buena noticia es que el niño finalizó exitosamente su tratamiento médico.   

Juan, Papá de Santino
Santino padeció de un tipo de cáncer muy complejo denominado neuroblastoma de grado cuatro con metástasis en los huesos y médula espinal.

Por esta razón durante el 2022 su familia llevó adelante una campaña para poder realizar el tratamiento del niño en Barcelona, en el que colaboró gente de la ciudad y el país para poder viajar.

En las últimas horas un video conmueve en las redes sociales al observar que el niño finalizó su tratamiento de manera exitosa.

"El viernes 12 de abril fue la última inmunoterapia de Santi, después de 24 ciclos, 2 años, y muchísimas visitas al hospital, llegamos al final de este tratamiento..Y fue tan grandioso este día, tan lleno de amor, de personas hermosas que hemos ido conociendo y nos han cuidado durante este tiempo" así expresa el Instagram de Ahora por Santi. 

El relato continúa y manifiesta "nos recibieron sus amigas las enfermeras y doctores, con globos y carteles. Y durante la mañana nos visitaron un montón de amigos que estaban tan felices como nosotros y juntos compartimos una torta para festejar".  

Lo más conmovedor del video y del relato de su familia es que "para terminar de coronar el día, tocó la campaña para anunciar su sanación", mientras es aplaudido por el personal médico y su familia.

Santino se ha curado y toda la ciudad celebra la buena noticia. 

CHARLA CON LA VUELTA DEL PERRO 

Juan, papá de Santino, dialogó con La Vuelta del Perro y manifestó que ha sido un camino largo, con 24 sesiones de inmunoterapia, a lo largo de 2 años que finalizaron con la sanación del pequeño.

Santino próximamente deberá realizar sesiones de radioterapia y continuar su tratamiento en Estados Unidos para que el cáncer no vuelva, por lo que deberán viajar cada 3 meses a Philadelphia a realizar los estudios y tomar un compuesto de pastillas.

Juan rescató la fe, la alegría y el fortalecerse en Dios, “ha sido un camino largo, duro, no fue fácil, pero siempre tuvimos la esperanza de que esto iba a ir bien. Uno está muy agradecido con toda la gente que nos ayudó”. 

El papá de Santi manifestó al aire de La Vuelta del Perro “fue duro hacer la campaña, pero era por una causa justa y pudimos salir adelante”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2417
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal