Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
16/04/2024 15:01 hs

“Back to Black”: dónde ver la película sobre la historia de Amy Winehouse

Internacionales - 16/04/2024 15:01 hs
COMPARTIR EN:                                

La cinta relata la historia de la cantante británica, quien fue una de las leyendas musicales más importante de la era contemporánea.
 



Solo nos dijimos adiós con palabras. Morí un millón de veces. Tú vuleve con ella y yo voy a volver a nosotros” es una de las frases más icónicas de Amy Winehouse , una leyenda del jazz en el mundo contemporáneo. Con su voz gruesa, peinado elocuente y emotividad, cautivó a millones de fanáticos que daban todo por escucharla en sus conciertos.

“Solo nos dijimos adiós con palabras. Morí un millón de veces. Tú vuleve con ella y yo voy a volver a nosotros” es una de las frases más icónicas de Amy Winehouse , una leyenda del jazz en el mundo contemporáneo. Con su voz gruesa, peinado elocuente y emotividad, cautivó a millones de fanáticos que daban todo por escucharla en sus conciertos.

Candelaria Tinelli cantó 'Back to Black' de Amy Winehouse

No obstante, pese a consagrar sumos éxitos como su Grammy a “Mejor Artista Nuevo” en 2008, la británica falleció el 23 de junio de 2011 por una intoxicación etílica accidental. La artista sólo tenía 27 años.

Ahora bien, tras ser un ícono en la industria por su tono contraalto y moños en forma de colmena, realizaron una película que buscaba homenajear sus virtudes. Esta se conoce como “Back to Black”, que fue estrenada este 11 de abril.

DE QUÉ SE TRATA BACK TO BLACK, LA PELÍCULA DE AMY WINEHOUSE

“Back to Black” es una película dirigida por Sam Taylor- Johnson, conocida por haber hecho otras películas biográficas como “Nowhere Boy” (basada en la historia de John Lennon con su madre). La misma, aborda la historia de Amy Winehouse desde su adolescencia hasta su vida como una cantante famosa.

La tónica de la historia, de acuerdo con lo planteado por la directora, es mostrar con suma honestidad la vida de una de las cantantes más exitosas del mundo. Desde este aspecto, con el formato de subida y bajada, representó todo lo vivido por la actriz sin entablar culpables.

Esto último fue uno de los factores que más quiso destacar y generó algunas repercuciones entre los fanáticos. Johnson no quiso mostrar a Blake Fielder-Civil (exesposo de Winehouse) como culpable de la adicción que tenía la compositora a las drogas. Entretanto, lo presentó como una historia de amor que tuvo sus complicaciones.

“Teníamos que entender por qué Amy se enamoró de él, así que no se trataba de hacer un villano unidimensional (...) Tuvimos que enamorarnos de él para entender por qué ella escribió uno de los mejores álbumes sobre su relación”, justificó Sam Taylor- Johnson sobre la presencia del esposo de Amy Winehouse en la trama.

Finalmente, Marisa Abela, actriz que interpretó a la cantante de “Rehab”, entabló que debió tomar clases de canto antes del rodaje. Esto lo hizo porque quería contar al 100% la historia de Amy.

“Lo importante para mí era que la música era el medio con el que Amy quería contar su historia, y si cantas de alguna manera que se parezca al estilo de canto de Amy, entonces puedes contar cada historia como ella hubiera querido contarla”, aseguró la actriz.

DÓNDE VER BACK TO BLACK

“Back to Black” , la historia de Amy Winehouse, se estrenó el 12 de abril en Gran Bretaña. Sin embargo, en Argentina fue estrenada el 11 de abril en todas las salas de cines.


Vía País 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal