Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
16/04/2024 10:56 hs

Con la firma del convenio se puso en marcha el Ente Metropolitano del Sur de Córdoba

Río Cuarto - 16/04/2024 10:56 hs
COMPARTIR EN:                                

Se prevé trabajar sobre la prestación de los servicios públicos y la realización de obras y cooperación técnica, entre otras actividades de interés mutuo, buscando soluciones integrales a las necesidades surgidas del crecimiento demográfico de Río Cuarto y sus poblaciones vecinas y aledañas.

Girardi
Los jefes comunales Juan Manuel Llamosas de Río Cuarto, Maximiliano Rossetto de Santa Catalina-Holmberg, Gianfranco Luchessi de Las Higueras, Pablo Viguié de Chucul, Walter Perrone de Coronel Baigorria y Javier Girardi de Las Vertientes firmaron el convenio por el cual se crea oficialmente el Ente Metropolitano del Sur de Córdoba, con el objetivo de tratar temas comunes a cada una de las localidades que lo conforman. 

Concretamente, se prevé trabajar sobre la prestación de los servicios públicos y la realización de obras y cooperación técnica, entre otras actividades de interés mutuo, buscando soluciones integrales a las necesidades surgidas del crecimiento demográfico de Río Cuarto y sus poblaciones vecinas y aledañas, respetando la autonomía de cada municipio y comuna. 

Tras la rúbrica, el Intendente Llamosas dijo que hace varios meses que se viene trabajando en este proceso y comentó que se trata del paso necesario para conformar lo que será el segundo ente metropolitano de la provincia de Córdoba (el primero es el del Gran Córdoba), ya que el convenio que se acaba de firmar debe ser aprobado por los Concejos Deliberantes de cada una de las localidades miembros. 

“El Ente del Gran Córdoba es un éxito y permite llevar a cabo muchas acciones, programas y servicios. En este caso será el segundo de la provincia, por lo que quiero agradecer especialmente a los intendentes que, desde el primer día que lo propusimos, se sumaron a la idea y se han puesto a trabajar para construir este organismo para seguir avanzando en el desarrollo del Gran Río Cuarto”, afirmó Llamosas. 

El Intendente dijo que esta constitución traerá múltiples beneficios en materia de servicios y de obra pública, pensando en hacer más eficientes los recursos e integrando a todos y cada uno de los municipios. “Estamos hablando también de la prevención y la seguridad, la comunicación y la conectividad, y de la obra pública, que genera trabajo, progreso y desarrollo”, explicó el mandatario riocuartense.

Por su parte, el Intendente de Santa Catalina-Holmberg Maximiliano Rossetto señaló que tienen grandes expectativas a partir del paso que se acaba de dar y destacó el trabajo que se viene realizando desde hace tiempo con el Parlamento del Gran Río Cuarto. “Es un orgullo y una gran satisfacción ser parte de la historia de la provincia y de esta articulación entre diferentes municipios para trabajar en seguridad, obra pública y desarrollo. Esto va a permitir que cada ciudadano de nuestras localidades se vea beneficiado”, añadió Rossetto. 

En tanto, Gianfranco Luchessi, Intendente de Las Higueras, también se mostró confiado en el avance del trabajo en conjunto y remarcó como positivo el hecho de haber sumado a una mayor cantidad de jefes comunales. “Las expectativas son buenas. Esto es algo muy importante para los vecinos de nuestras localidades porque significa obras. Es un hecho histórico”, puntualizó Luchessi.

Asimismo, Walter Perrone, Intendente de Coronel Baigorria, manifestó que la reunión que tuvieron ayer en el Palacio Municipal de Río Cuarto fue muy positiva y consideró que el Ente será una herramienta fundamental para gestionar en tiempos de crisis. “En este organismo todos somos colaboradores, y todos vamos a tirar para el mismo lado. Es una nueva forma de hacer política”, agregó. 

Finalmente, Javier Girardi, Intendente de Las Vertientes, también valoró la posibilidad de trabajar en conjunto para obtener mejores resultados en materia de obras y servicios. “Pensamos que va a ser muy bueno para los vecinos”, expresó.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
825
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal