Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
16/04/2024 10:29 hs
ENTREVISTA "DE UNA"

Buscan regular el sistema de salud cordobés para los pacientes extranjeros

Río Cuarto - 16/04/2024 10:29 hs
COMPARTIR EN:                                

Juan Pablo Peirone, legislador de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto que busca que los pacientes de países limítrofes paguen por el uso del sistema sanitario en Córdoba. 

Peirone
Juan Pablo Peirone, legislador de Juntos por el Cambio,  presentó un proyecto que busca que residentes en otras provincias o países limítrofes paguen en hospitales de Córdoba.
En diálogo con DE UNA planteó que hay una extrema solidaridad de los cordobeses con todos los habitantes del país en cuanto a los temas de salud y esto también se traslada a habitantes de países limítrofes.
Remarcó que los hospitales de Córdoba tienen una importante demanda desde provincias vecinas como San Luis, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Jujuy.
Explicó que para la elaboración de este proyecto se pensó en las personas del extranjero “que vienen a usar el sistema de salud público provincial” mencionó Peirone.
Este médico que hace 30 años ejerce la profesión comentó a DE UNA que “conozco en profundidad lo que pasa en la salud pública y en la medicina privada también. Y hoy la situación, como están dadas las condiciones, necesita un grado de regulación”.
Por esta razón el proyecto plantea regular el acceso a los servicios de salud pública en la provincia de aquellos pacientes que no pertenecen a Córdoba y “queremos establecer un régimen de reciprocidad, de compensación y de análisis de acuerdo a las prestaciones que nosotros revisemos”.
Peirone manifestó que desde hace años en los grandes hospitales de Córdoba, del Tránsito, del San Roque, se observan tours de salud, “en los que pacientes de países limítrofes venían a realizar intervenciones programadas de alto costo, o sea, no eran intervenciones simples, banales, ni consultas”.
Agregó que el proyecto excluye la urgencia, la emergencia y la consulta que tiene que ver con la eventualidad.
Peirone comentó que la mayoría de las intervenciones son traumatológicas, reemplazos de caderas, de rodillas, implantes de válvulas cardíacas, aórticas, mecánicas, casos de trasplantes, tratamientos oncológicos, “son tratamientos onerosos que los paga el pueblo de Córdoba y los sostienen con sus impuestos”.

DE UNA 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1001
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal