Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
16/04/2024 07:28 hs

De Rivas presentó su propuesta de gobierno ante una multitud de vecinos

Río Cuarto - 16/04/2024 07:28 hs
COMPARTIR EN:                                

El candidato a Intendente de Hacemos Unidos por Río Cuarto se reunió con una importante cantidad de vecinos y vecinas en la cancha de Básquet de la Asociación Atlética Estudiantes.

El candidato a intendente de Hacemos Unidos por Río Cuarto Guillermo De Rivas encabezó anoche un encuentro con vecinos, empresarios y referentes institucionales, donde dio detalles de sus principales propuestas para gobernar los destinos de la ciudad a partir del 2 de julio próximo. En una cancha de básquet de la A.A.E. colmada, el De Rivas agradeció el masivo apoyo y convocó a todos para que lo acompañen en el desafío de seguir cambiando Río Cuarto.

De Rivas fue acompañado por su esposa, el Intendente Juan Manuel Llamosas, funcionarios y referentes del arco institucional local.

Durante su discurso, hizo hincapié en la seguridad como uno de los ejes más importantes de su gestión, así como también lo será la participación ciudadana. “Estoy muy emocionado. Tengo una alegría enorme por este momento. El hecho de que nos encontremos todos significa que tenemos la misma ilusión de lograr un Río Cuarto mejor, con un futuro que nos contenga a todos. Estamos viviendo momentos difíciles por la crisis económica y social, por eso tenemos que ser más exhaustivos al momento de pensar el Río Cuarto que soñamos. Es necesario trabajar juntos, dejando las diferencias de lado, porque la sociedad espera que los dirigentes estemos a la altura de llevar adelante el Río Cuarto que queremos”, expresó el candidato a intendente.

“Nuestra propuesta es una construcción colectiva que viene de la escucha con los vecinos. Queremos un Río Cuarto centrado en las personas. Que el lugar que habitemos sea más seguro y que la ciudad tenga oportunidades para todos”, afirmó.

Entre los anuncios más importantes, De Rivas adelantó que construirá un centro de recreación para adultos mayores en Banda Norte, tal como sucede con el Espacio Illia en el sur de la ciudad. Asimismo, dijo que habrá un acompañamiento permanente a las personas en situación de discapacidad y que cada programa que se impulsará desde la gestión tendrá una mirada inclusiva. 

En materia de adicciones, De Rivas admitió que existe una gran preocupación por el crecimiento del flagelo de la droga y remarcó que creará un centro municipal de rehabilitación para contener a las personas con consumo problemático de estupefacientes y a sus respectivas familias, además de ampliar la presencia de profesionales en cada uno de los dispensarios de la ciudad.

Un párrafo más que especial le dedicó al tema de la inseguridad, donde ratificó que “será prioridad de nuestra gestión de gobierno porque quiero que vivamos en una ciudad en paz”. De Rivas aseguró que ya se viene trabajando en la materia y sostuvo que “no vamos a mirar para el costado”. “Como municipio podemos y vamos a hacer mucho. Invertiremos los recursos que hagan falta para garantizar un Río Cuarto más seguro”, enfatizó. 

En ese marzo, De Rivas adelantó que en los próximos días llegarán desde Córdoba los primeros 30 agentes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Además, sostuvo que se instalarán más cámaras de vigilancia para llegar a las 400 unidades en toda la ciudad. 

“Crearemos un modelo de seguridad local que irá complementando todas las acciones que hoy se están desarrollando, con la Central de Monitoreo y la Guardia Local que ya cuenta con 24 vehículos y 160 guardianes que están patrullando y cuidando de manera preventiva a los riocuartenses. Pero iremos por más. Incorporaremos el programa ‘Ojos en Alerta’, que ya se implementó en el conurbano bonaerense, para que a través de una aplicación, junto a la Justicia, la Policía y el Municipio, el vecino tenga participación y pueda comunicarse de manera temprana para que en menos de 5 minutos la guardia local o la policía estén presentes en el lugar”, detalló el candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto. 

Seguidamente, De Rivas reiteró que realizarán las gestiones que sean necesarias para construir una nueva cárcel a las afueras de la ciudad, teniendo en cuenta que la actual fue construida hace más de 100 años para unas 300 personas y hoy hay 800. “Vamos a gestionar con todo el interior y el sur de Córdoba la Cárcel Metropolitana, para que todo aquel que delinca esté preso”, advirtió.

Además, el candidato adelantó que construirán un nuevo parque en barrio Alberdi para que los vecinos de ese sector puedan disfrutar y encontrarse en un espacio acorde a las necesidades. “Todos los sectores de la ciudad tienen su espacio y así también ocurrirá en barrio Alberdi, con la creación del Parque Alberdi, en el corazón de ese sector de la ciudad para que las familias puedan disfrutar y hacer deportes”, manifestó.

En otro orden, De Rivas dijo que su gobierno hará foco en el cuidado del ambiente y que se avanzará con la separación de la basura en origen para favorecer el reciclado y la economía circular. Sobre la obra pública, el candidato aseguró su continuidad al afirmar que “dignifica y da trabajo, además de transformar la ciudad”. 

Por el lado de los servicios públicos, De Rivas anunció que construirá tres centros operativos territoriales para estar más cerca de los vecinos y que las personas puedan hacer un control más preciso sobre las prestaciones.
También adelantó que creará una Agencia de Desarrollo Productivo y una Escuela del Emprendedurismo y la Innovación,  para que los sectores público y privado se sienten en una misma mesa para definir acciones que permitan el crecimiento del sur de Córdoba, brindando oportunidades de empleo y de desarrollo. “Quiero un Río Cuarto de oportunidades para la producción y el trabajo”, aseguró.

“También tenemos que trabajar para tener un Estado y un gobierno que sea inteligente, que sea eficiente y que sea austero. Un municipio inteligente significa un municipio 100% digital, para que cada uno de los vecinos pueda hacer sus trámites o presentar sus reclamos desde el celular o una app”, sostuvo De Rivas.

“En mi gestión la participación ciudadana va a ser una bandera, porque en cada una de las acciones vamos a tomar juntos las decisiones para tener un Río Cuarto mejor. Y no solo vamos a estar junto con nuestros vecinos, también vamos a estar junto con nuestro gobierno provincial. Vamos a trabajar codo a codo porque tenemos la misma visión con nuestro gobernador Martín Llaryora”, dijo el candidato a intendente.

“Se viene una nueva etapa, que me encontrará con mi propia impronta y con mi propia identidad que me caracteriza en el hacer. Me van a encontrar haciendo con el mismo compromiso y con la misma pasión, pero principalmente con la honestidad que me ha caracterizado en toda y cada una de las acciones que he realizado en mi vida”, afirmó.

Es el desafío más importante de mi vida y quiero emprenderlo con todos ustedes. Les pido que me den la confianza y que me acompañen para seguir transformando la ciudad. Sigamos cambiando juntos Río Cuarto”, concluyó De Rivas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1060
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal